Mafaldita85

inquilino/a

Mi propietaria recibió dos veces el alquiler este mes y no quiere devolverme lo que me corresponde. ¿Cómo tengo que hacer?
Para pagar mi alquiler, saco el dinero y voy a pagar a mi dueña directamente a su banco. Este mes me han pagado la ayuda por primera vez y el banco hizo directamente una transferencia sin avisarme, o sea que he pagado dos veces mi alquiler. Mi dueña no quiere devolverme el dinero. ¿Cómo hago para recuperarlo?. Me han dicho que no es conveniente quitárselo del mes siguiente porque puedo tener problemas con la ayuda y con ella por impago. Entonces no sé cómo hacer porque se niega totalmente a devolver lo que me corresponde.
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Daniel Gutierrez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Hector_LL

    inquilino/a

    Bueno, creo que si no pagas la luz y el agua con el alquiler, es decir no está incluido, podrías compensar ese dinero con los siguientes recibos, así no dejarías de pagar el alquiler y ya tendrías los próximos recibos de luz y agua liquidados.
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    El problema es que ... recibo la ayuda del alquiler y me han dicho en el banco que obligan a tener domiciliado el pago en el banco. Entonces si no la pago el mes próximo, me puedes quitar la ayuda. Lo único que veo que pueda hacer es el burofax y denunciarla pero no sé cuánto tiempo va a tardar (igual meses y meses....) La verdad es que no sé que hacer.... y claro el banco dice que es la culpa del ministerio porque me tenían que haber avisado y el ministerio dice que es culpa del banco (así todos se lavan las manos y me lían)
  • SIBARITAINMOBILIARIO

    casero/a

    Amigo mío,

    La mejor solución es que le envíes una carta o fax diciendo que por motivos de viaje has decidido pagarle dos meses consecutivos. Verá en su cuenta bancaria los ingresos (pon las fechas, importes y a que mes corresponde cada uno) y Adios!!!!! no te hará ningun juicio de nada porque hayas pagado un mes por adelantado!! Yo viajaba a menudo y lo hacia todo el tiempo! Esto te permite no pagar el mes subsiguiente ... ya lo has pagado por adelantado!!! y de esta manera no hay ninguna obligacion incumplida!

    Suerte!
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Parece que debes de seguir cumpliendo con el arrendamiento y reclamarle esa cantidad por vía: primero extrajudicial (burofax), y si no, pasas a un procedimiento judicial que en este caso sería un verbal (quizás un monitorio) y si la cantidad es pequeña, no necesitas abogado ni procurador (<900€).

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • taller

    profesional

    Yo, como profesional, tengo inquilinos que vienen con el problema que han pagado el alquiler al propietario, y ese mismo mes le han descontado recibos de luz que no le correspondían pagarlo al inquilino, de momento nunca hemos tenido problema en el pago del alquiler del mes siguiente que se descontara el importe de la factura, pienso que esto es lo mismo, tú puedes demostrar que el pago se ha efectuado por duplicado al cual no debes de tener ningun problema al descontárselo del mes siguiente del alquiler, ya que tú no pagas la parte o la totalidad por capricho, ya que puedes demostrar por los ingresos que el mes anterior se le pago por duplicado la cantidad del alquiler. De todas formas puedes enviar el burofax comunicando tu intención de no abonar el alquiler o parte de él por el doble ingreso que se efectuó el mes anterior.
    • Respondido por: taller
    • Hace 14 años
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    Lo que pasa es que si echo el recibo para atrás, me cancelan la ayuda (es lo que me han dicho en el pro) y la dueña no me lo puede devolver porque me dice que tiene la cuenta congelada por deudas. Me han dicho que puedo descontarle una parte durante un mes y la otra parte otro mes, hasta recuperar la totalidad de lo que me debe, le voy a pedir que me firme un papel diciendo que está de acuerdo en hacerlo y si no lo firma pues nada ... a demandarla.
  • AAdelaida

    profesional

    En el banco tienes 3 meses para echar un recibo para atras, tienes que ir al banco y anular la tranferencia.

    Es tu dinero y tú decides qué hacer con él.

    Un Saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mafaldita, efectivamente podría negarse a recoger el fax.

    Mira, visto lo mala persona que es tu casera.... ya no sé qué más puedo decirte.... salvo que si tenías intención de pagarle el IBI, como has preguntado en otro post, o la comunidad, pues no lo hagas, y que lo tome de ese pago duplicado... paga solo cuando se agote ese saldo a tu favor...
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    Después de mandarle el burofax, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para denunciarla si no me devuelve el dinero? y también quería saber si ella se puede negar a recibir el burofax, o con un burofax, es segurísisimo que lo reciba?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ponle un burofax reclamando la cantidad pagada de más.

    Después podrás demandarla para que te devuelva el dinero. (lo mismo que hacen los bancos cuando se equivocan y abonan dinero en una cuenta equivocada y el cliente que lo recibe se niega a devolverlo)

    Eso sí, para redactar la demanda necesitarás ayuda experta de un abogado... (aunque no te hace falta abogado y procurador si es menos de 900 euros)
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    Lo que pasa es que como ya hicieron la transferencia la semana pasada, igual me dicen que el concepto no pueden cambiarlo. Les llamaré e intentaré que me cambien el concepto. Pero el problema es que el mes próximo harán otra transferencia, y nunca recuperaré mi dinero (si doy de baja la transferencia tendré problemas con la ayuda me han dicho).
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Sí siempre has hecho los ingresos mediante el banco, lo normal es que desde allí hayan puesto en el concepto el mes de alquiler al que corresponde, por lo tanto si no tienes ninguna demora, podrás demostrar facilmente que todos los recibos están pagados. Dile a tu banco que ya que fue un fallo de ellos te cambien el concepto y en uno pongan que es el alquiler del mes que viene, así no tendrás problemas.