usuario eliminado

Problemas de entendimiento con la fianza al dejar el piso
Me voy a ir antes de cumplir el contrato, la dueña no me va a pedir indemnización, pero tampoco me va a devolver la fianza, es correcto ese uso de la fianza? o debe decirlo en el contrato obligatoriamente?? Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Todo aclarado, muchas gracias por las respuestas!
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si, como dices, tu contrato indica que en caso de desistimiento anticipado por tu parte, se indemnizará con un mes de renta, entonces es correcto (y permíteme señalar que no me parece en absoluto abusivo). Cierto es que la finalidad de la fianza no es esa, pero es lo más lógico, dado que tú debes entregarle el importe de una mensualidad y ella devolverte el importe de otra. Otra cuestión es que dejaras desperfectos en la vivienda, en ese caso se te exigiría el coste adicional.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Lo pone en el contrato, pago de una mensualidad por no cumplir el contrato (aún avisando dos meses antes) si no es abusivo supongo que es válido
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Tú puedes irte antes de acabar el contrato, para eso está el preaviso y si se lo has dado en su momento no te puede reclamar nada sino había ningún cláusula en el contrato que fijara cualquier tipo de indemnización. Tampoco debería quedarse con la fianza porque ésta responde del impago o de los desperfectos no tiene caracter indemnizatorio.