Jose

inquilino/a

Problema con averias
Resulta que cuando di el aviso al propietario por que me iba, nos dimos cuenta que el adosado tenia problemas con el agua, tenia escape de agua en la tuberia de entrada por debajo del suelo,el propietario me reclama el agua de esa averia y yo veo que es algo que no he echo mal, si no que no he gastado por mi , hable con un abogado y se labo las manos diciendo que el tenia que tener la propiedad en perfectas condiciones y si la averia no es por mi causa el que tenia que asumir el gasto tenia que ser el propietario no el inquilino, pero no me lo quiso certificar,me podeis ayudar gracias
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que veo no va a ser nada pacífico...
    El arrendador dirá que es imposible que un escape de agua no deje "pistas" y que usted tendría que haber sido más diligente para detectarlo...
    Y usted dirá que no lo vio...
    En fin que si el arrendador le pone un pleito (dependerá de la cifra) habrán de estar a lo que diga el juez...
    Trate de llegar a algún acuerdo transaccional para evitar posibles sorpresas en un hipotético juicio...