Otura

inquilino/a

Mi pregunta es estoy obligado a compartir mi contador de luz con otro inquilino el contador lo puse yo y esta a mi nombre

Mi caso es que hace dos meses alquile una vivienda la cual se yego al acuerdo de que yo la arreglara y pusoera la luz acambio no pagaba el alquiler durante siete meses mi sorpresa fue k cuando tenia todo arreglado y la luz puesta costeando yo asta el boletin y con un contrato de alquiler de 5años viene otro inquilino y los dueños me exigem que les de luz y comparta el agua que esta a anombre del propietario y sino comparto quieren que firme otro contrato solo por un año cuando ya temgo uno por cinco donde no pone clausulas ni nada solo el precio de alquiler estoy desorientado que puedo hacer

  • Preguntado por: Otura
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Usted no debe compartir nada. Cada inquilino paga sólo sus suministros.

    Es curioso, ha habido varias consultas parecidas últimamente.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/11/26/la-contratacion-de-suministros-en-vivienda-alquilada/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Otura, ¿ha leído el enlace? Ese contrato es plenamente valido y no pueden obligarle a hacer otro, si esta firmado por ambas partes.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Otura

    inquilino/a

    El contrato no tiene validez en hacienda ni nada es un simple papel timbrado donde aparecen los datos del propietario los mio los de la vivienda precio de alquiler y duracion por cinco años nada mas y si me niego a darle luz al otro inquilino quiere hacer un contrato nuevo duramte un año ya que asta julio no empiezo a pagar por el arreglo de la vivienda y luz no lo tengo firmado pero temgo los recivos

    • Respondido por: Otura
    • Hace 9 años
  • Otura

    inquilino/a

    El contrato no tiene condiciones es una simple hoja de papel timbrado donde solo apare el nombre del propietario el mio la dirección de la vivienda dni y ek precio del alquiler nada mas

    • Respondido por: Otura
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo leer este enlace, luego habría que examinar las condiciones de ese contrato ya que lo que no pueden es imponerle que la electricidad contratada por vd sea disfrutada por otro consumidor.