luz strella

inquilino/a

Mi casera tiene cosas suyas en el piso y he tenido que alquilar un trastero. ¿Puedo pedir una rebaja del alquiler?

Hola,

Yo soy inquilina y mi casera me dice que no puede llevarse muchas de las cosas de ella que ha dejado en el piso. Yo estoy agobiada porque no puedo organizarlo todo a mi manera. He tenido que alquilar un trastero para guardar todo lo de ella y parte de mis cosas.

Si hablo con mi casera, ¿que solución puede darme ella? ¿Le puedo decir que me descuente los 65 euros que me vale el alquiler del trastero cada mes? ¿A qué buen arreglo puedo llegar con ella. Ha sido imposible que se lleve sus cosas?

Gracias por responder. Luz estrella.

  • Preguntado por: luz strella
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si las cosas de las que habla están en un inventario de lo que se entrega con el piso (cortinas, sábanas, cazuelas, electrodomésticos...) tiene la obligacion de guardarlas hasta el final del alquiler.

    En caso de no existir ese inventario, o todo lo que no esté en él puede hacer con ello lo que mejor le parezca, porque el casero no puede reclamar nada por algo que "legalmente no existe".

    En este caso yo le diría al casero que si no se lleva sus pertenencias en xx días procederé a tirarlo todo a la basura. Eso o llegar a un acuerdo para que le rebaje el alquiler en esos 65€ que le cuesta el trastero.