Stereo

inquilino/a

Posibles problemas para dar de alta la luz

Dentro de poco nos vamos a un piso nuevo de alquiler (por administradores de fincas en Barcelona) y nosotras tenemos que dar de alta agua y luz, que que el antiguo inquilino no dió nunca de alta el agua y la luz la tenia pinchada con el vecino de abajo... Después de llamar a la compañía para informarme, me dicen que el alta de la luz es de unos 30-40€ (cosa que me parece demasiado barato...) "si está todo en orden", si hay expediente abierto por impago la broma sube a 150€.

¿Estamos obligadas a pagar ese dinero por culpa de un moroso anterior?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Stereo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Stereo ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Stereo

    Stereo

    inquilino/a

    Al final no nos quedamos con ese piso... una lástima pero no ha podido ser.

    Muchas gracias a los dos!

    • Respondido por: Stereo
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Stereo, puedes negociar lo que quieras. Pero de ahi a exigirle como te dicen...

    Tienes que devolver el piso como te lo entregaron. Es decir, si figura que tú tienes que dar los suministros de alta, cuando te vayas los puedes dar de baja.

    Antes de hacer eso, te conviene hablar con el propietario, para ver si podéis llegar a un acuerdo (no imponer o exigir). Pero si tu le pides más de lo que le cuesta el darse de alta directemente con la compañía, evidentemente te va a decir que no le interesa.

    Asi que a la hora de irte, si quieres aplicar a lo que te has gastado una subida, ten cuidado con qué subida aplicas. A ver si al final la avaricia rompe el saco...

  • usuario eliminado

    Es lo mejor que puedes hacer, aunque estará bien que antes de dejarlo como lo encontraste le propongas a la propiedad si quiere quedárselo ya que no solo recuperas lo que invertiste sino también algo más en concepto de intereses, claro que exiges que una vez lo dejas de alta te manden con burofax el cambio de nombre del contrato de inmediato, porqué si no otros inquilinos te podrían ocasionar problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Stereo

    Stereo

    inquilino/a

    Después de hablar ya por fin con la de inmobiliaria nos dicen que no hay que preocuparse, que está todo en regla a pesar de los impagos (que se cambiaron los contadores y demás...

    Gracias Aaroncha, no sabia que se puede reclamar el importe de las altas cuando dejas el piso... Si no lo dejaré en las mismas condiciones que como me lo encontré.

    • Respondido por: Stereo
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo han de pagar si no hay, pero le pueden exigir a la propiedad ese costo una vez se marchan del piso, por eso es muy importante que guarden todos los papeles de alta y el costo de los mismos. Al finalizar el contrato ustedes le preguntan a la propiedad si quieren el alta o no, si la quieren tienen que pagarla con los intereses por el ipcgn.

    • Respondido por: Usuario dado de baja