luis soler

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilino?

hola amigos soy Luis,

Vivo de alquiler en un piso, desde Agosto de 2011, y firme un contrato de un año, para hacerlo tuve que presentar mi contrato de trabajo (indefinido) y las tres ultimas nominas,y conmigo firmo la que era mi pareja, pero ella no aporto nada puesto que estaba sin trabajo, ahora por distintos motivos quiero que se marche y ella se niega, yo he pagado todas las mensualidades y los recibos de luz y gas, tengo derecho a decirle que se vaya o no, tiene derecho de quedarse o no, puesto que ella sigue sin tener ingresos, y yo puedo hacer frente a los gastos, asi como a la mensualidad,estoy obligado a mantenerla si no quiero que viva mas conmigo, (no estamos casados y tampoco tenemos relación formalizada).

Muchas gracias, un saludo.

  • Preguntado por: luis soler
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • luis soler

    inquilino/a

    hola de nuevo,y puesto que no tiene ingresos y no podria pagarme la mitad de los gastos y mensualidades porque ha de permanecer en la vivienda,ya que yo soy el que se hace cargo de los gastos y las mensualidades,y  ella no podria hacer frente a las mensualidades o a un nuevo contrato,y el contrato de arriendo se formalizo con la documentacion aportada por mi (unicamente) ,y como podria yo reclamarle las cantidades si ella si no tiene ingreso alguno

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tiene el mismo derecho que tu a quedarse en la vivienda.

    no tienes obligacion de mantenerla y si el derecho a reclamarle la mitad de las rentas por ti abonadas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es