franciscobentura

inquilino/a

Posible acoso inmobiliario

Buenos dias. Llevo año y medio de alquiler en un local en el que he realizado una fuerte inversión para acondicionarlo, pues de un local diáfano lo he acondicionado en oficinas. Desde que terminaron las obras de acondicionamiento todo han sido problemas con el propietario. Su abogado me escribe con cualquier motivo reclamando cualquier exigencia amenazando que de no cumplirla es incumplimiento de contrato y pueden rescindirlo. Valga como ejemplo: exigen memorias de calidades de la obra realizada, cuando en el contrato no hubo compromiso alguno para entregar dicha memoria... Que instale contador individual de agua y ponga el suministro a mi nombre, también sin compromiso contractual a ello. Incluso ha llegado a tomar fotos nocturnas al cierre de las oficinas y como los cierres de seguridad no estaban como el quería también me amenazó con rescindir el contrato. Ha demandado el desahucio por retaso en el pago porque en algún mes por motivos de las operaciones entre bancos la transferencia le ha llegado un día mas tarde de lo acordado...la transferencia estaba realizada en fecha. Esta demanda la ha perdido ya, aunque ha recurrido. Tras un robo debía cambiar las persianas de seguridad que quedaron inservibles y no lo realizo hasta que se lo reclame judicialme y perdió el juicio. Desde el pasado mes de febrero de 2015 hay unas humedades horribles debido a unas arquetas de la comunidad colindante. Se le ha informado en varias ocasiones y hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada, hasta que recientemente he reparado yo el problema porque no puedo estar con cada tema acudiendo al juzgado. En lo personal no ha habido insultos pero si menosprecios del tipo "ya te tengo que soportar durante diez años..." Podría ser algo así acoso inmobiliario para por lo menos hacérselo ver, a ver si cambia de actitud de alguna forma? Muchas gracias

  • Preguntado por: franciscobentura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esta pregunta te fue respondida nueve veces hace tres o cuatro dias, las respuestas son las mismas, en estos dias no ha cambiado la ley