Catalinadc

inquilino/a

Se puede poner muebles en los espacios comunes en un piso de alquiler sin contrato por habitacion?

Llevo 9 años en ese piso, hay un sofa en el salon que es mio y el suyo, y un armario en la entrada, desde hace mas de 6 años, nunca hubo ningun problema, pero como hay una chica que lleva dos años viviendo conmigo con la que no me llevo nada bien desde hace un año, pues me ha dicho de sacarlos, antes de esto todo iba bien. Puede hacerlo ahora?

  • Preguntado por: Catalinadc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La casera puede pedirte que te vayas, o tú irte, a final de cada mes.

    tanto si tu contrato se considerara de vivienda o de habitación. En ambos casos. Pero lo que puede suceder es que te levantes un día. Y no estén esos muebles.!

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Catalinadc

    inquilino/a

    La otra inquilina no me ha dicho de sacarlo, sino la casera, antes de todo este lio, no habia ningun problema con los muebles y por derecho yo llevo mas tiempo 9 años en eso piso que ella(2años). No veo porque me tengo que ir a buscarme otro piso, sino esta conforme que se vaya ella. No hay contrato de alquiler, puede la casera obligarme a irme si no saco los muebles???

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Catalinadc ¿Cómo se puede aguantar tanto tiempo conviviendo con alguien que no se aguanta? ¿Es que no hay más viviendas en el mundo en alquiler?Yo es que ni aguantaría una semana en buscarme algo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo cómo ella - otra inquilina - puede obligarte a sacar nada.

    pero la situación sería muy muy incómoda - mucho más que ahora -  Si de repente el sofá apareciera con algún desperfecto.