Pogulu

inquilino/a

¿Pueden poner en la calle el nuevo dueño de la vivienda a los inquilinos?

Mis padres tienen un contrato verbal de 1972, son muy mayores. Los dueños del piso han fallecido y son los hijos los que ahora quieren vender el piso, se lo han ofrecido a mis padres pero no podemos ni ellos ni nosotros comprar la vivienda. Llevan 3 años acosando y presionando a mis padres con ponerlos en la calle y lo último  que nos han comunicado (todo verbalmente) es que tienen un comprador y que se tienen que ir. Mi pregunta es ¿Si venden el piso el propietario nuevo puede ponerlos en la calle? . Por favor necesito ayuda, gracias.

  • Preguntado por: Pogulu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Pogulu

    inquilino/a

    Recibos desde 1972, cuando un casero venía a casa a cobrar, luego la hija,  se pagaba en efectivo y nos entregaba un recibo, despues en el banco. Recibos de luz támbien, mi padre puso la luz a su nombre pues antiguamente venia a nombre de los dueños . Mis padres llevan casi 40 años allí.

    Es más cuando se quedo un trastero vacio mi padre les ofrecio quedarse con él, a cambio de subirles la renta y ellos aceptaron,  y todo verbalmente. Tampoco había comunidad hasta hace unos meses que se ha creado, y mi padre ha empezado a pagarla, cuando corresponde al dueño.

    Compredemos que la renta que pagamos es muy baja y por eso estamos pagando la comunidad. Pero si siguen presionando a mis padres pienso que no deberian pagarla.

    Gracias

    • Respondido por: Pogulu
    • Hace 13 años
  • Pogulu

    inquilino/a

    Tienen recibos desde 1972 cuando un casero venia a la casa a cobrar, con los años venia la hija a cobrar y por último por el banco. Recibos de luz también tenemos, estamos hablando de casi 40 años de alquiler. Incluso hace 14 años se quedo un trastero vacio y mi padre habló para que se lo dieran acordando que le subieran el alquiler, y ellos aceptaron.

    Lo último es que este año pasado se ha creado una comunidad, por que hasta hace unos meses no se pagaba comunidad, y mi padre la esta pagando, que por las malas creo queno tiene derecho a pagarla. Pero comprendemos que la renta del piso que pagamos es muy baja.

    Gracias

    • Respondido por: Pogulu
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pogulu, si tus padres pueden acreditar que estan viviendo allí desde entonces (contratos de agua, luz, etc. ) y que estan pagando un alquiler, nada pueden hacer. Como pagan el alquiler? Lo hacen por transferencia bancaria? En efectivo? Si es en efectivo tienen recibos? Es un caso algo complicado y es probable que necesites a un abogado, pero la base es que el que vendan el piso no cambia nada, pues lo venden con inquilino, no vacio.                                      la sensación que me da es que los hijos son "muy listos" y tratan de que tus padres se vayan "por propia voluntad", a ver si cuela. Si nos das un poco mas de información te podremos ayudar mas, pero estoy de acuerdo con Mari que es buena idea ir a un abogado. En el colegio de abogados de tu ciudad te podrán indicar los que se especializan en estas materias.   pablo.
    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mejor buscad un buen abogado experto en arrendamientos, hay temas que un foro es poca cosa