Carlos Parla

inquilino/a

¿Es legal que el propieterio me cobre la comunidad todos los meses?

pago un alquiler de 370 euros y además el propieterio me cobra la comunidad. Aunque está en el contrato me han dicho que por ley eso no es aplicable. ¿qué debo hacer?

  • Preguntado por: Carlos Parla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Es totalmente legal. La LAU deja al acuerdo entre las partes estos gastos. Por lo tanto es legal que la pagues tú. Es legal que la pague el propietario.

    Si te has comprometido a ello, además en contrato, y ya la estás pagando, tienes que seguir haciéndolo.

    si no estás conforme, intenta negociar con tu casero. Pero, no sé dónde vivirás ni las condicones de tu vivienda. Pero en la comunidad de Madrid, 375€ por un piso o estudio, por muy pequeño que sea, es una auténtica ganga...