Velux

casero/a

Política de vivienda de Podemos

Disculpad mi ignorancia pero según la política de Podemos, si un pequeño propietario (menos de 10 pisos), tiene sus viviendas en alquiler y un inquilino no paga la mensualidad, al llevar en el programa la imposibilidad de desahucio y la incorporación del alquiler social, quién se haría cargo de la vivienda. De esta manera se deduce que tendría que mantener el propietario en su vivienda al inquilino, ¿alguien me puede confirmar esto?

  • Preguntado por: Velux
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Velux

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas
    • Respondido por: Velux
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En principio, la idea que subyace del programa es que tú no puedes desahuciar y el gobierno determinaría la "renta social" que te tiene que pagar el inquilino, que está por determinar.
    Tú sigues siendo propietario de tu casa, pero no la puedes alquilar al precio que estimes conveniente.
    Un saludo,
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no te pagan, podrás interponer una demanda de desahucio.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La política de Podemos no cambia de momento las leyes.
    Si no pagan un mes, podrás demandar en los juzgados y desahuciar.