pereira239

inquilino/a

¿Podría exigir que me cambien de apartamento por tener chinches?

Hace 2 meses vivo en un apartamento y desde que estoy alla tengo chinches y estoy desesperada. tengo un contrato por un año y el problema es que no me puedo ir y acabar con mi credito, y tampoco me quieren mover de apartamento.  la administracion solo le hecho puro alcohol a todo mi apartamento y mi esposo fumiga casi siempre pero el olor ya es insoportable. toda mi ropa y todo el apartamento huele a veneno. y no los hemos pordido exterminar.   aparte, estamos viviendo practicamente en la sala y toda la ropa la tenemos en bolsas. ya no aguanto mas. que hago?????/ hay alguna ley que me protege?

  • Preguntado por: pereira239
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Ili

    inquilino/a

    Bueno yo pienso que no puedes exigirlo, pero es mi humilde opinión, tal vez me equivoque pero creo que lo tienes que hablar con tu casero/a y explicarle el problema para que te envíe una empresa de fumigación lo más pronto posible. Así que te deseo suerte y ánimo.

    • Respondido por: Ili
    • Hace 13 años
  • Julia María Alvarez

    inquilino/a

    Me parece que te están tomando el pelo. yo me iría directamente a la oficina del consumidor y les pondría una denuncia; créeme es mucho más efectivo de lo que piensas, te lo digo por experiencia.Y creo que no se trata de pulgas, ya que estas se mueren con un buen insecticida.

  • deliver9

    casero/a

    Te convendría denunciarlo a sanidad de donde residas o en el propio ayuntamiento. Normalmente hay un negociado de sanidad que incluye una oficina para plagas. Entiendo por chinches que son pulgas, mira a ver que no tengas animales gatos o perros de tu propiedad, porque entonces tendrías que correr tú con los gastos de desinsectación de la vivienda.

    • Respondido por: deliver9
    • Hace 13 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Es una situación insoportable y el propietario deberá ayudarle a acabar con esta plaga o incumplirá el contrato y deberás demandarle.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respuesta si estás en España.

    Primero requiere fehacientemente la exterminación completa. (Indica que están desde el principio del arriendo)

    Si no hay reacción tendrás que demandarles. Y necesitarás abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.