AnaGBCM

inquilino/a

¿Podemos exigir que nos cambien el contrato de alquiler a nuestro nombre en un subarrendamiento?

Hola,

Os cuento nuestro caso. Alquilamos un piso de dos habitaciones. La casa está alquilada a una persona que lleva unos dos años fuera de la ciudad. Pero ha mantenido el contrato y algunas de sus cosas en la casa.

Cuando entramos este mes apalabramos que en julio esta persona comenzaba a llevarse las cosas, y cambiábamos el contrato a nuestro nombre.

Ahora dice que no puede hacerlo de momento, llevarse sus cosas, y cambiar el nombre del contrato. Me está empezando a dar miedo, que en cualquier momento quiera volver al piso, y nos eche.

El alquiler le estamos haciendo por transferencia bancaria al administrador de la finca, y la luz, y el gas está a nuestro nombre.

Mi pregunta es ¿qué posibilidades tenemos de poder cambiar el contrato a nuestro nombre si ella se niega?

Gracias

  • Preguntado por: AnaGBCM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hablando con el casero se puede llegar a un acuerdo satisfactorio (es el único que lo puede solucionar si tiene buena voluntad)

  • usuario eliminado

    En la calle probablemente, tendriais que hablar con un abogado para ver como solucionar el tema.

    Pero el único que os podria echar es un juez. Al inquilino no creo que se le ocurra ir a un juez para echaros porque sale perdiendo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • AnaGBCM

    inquilino/a

    Gracias por la respuestas!

    una pregunta, ¿y si se rompe el contrato de esta persona con la casera? ¿En qué situación nos quedarísmos nosotras?

    gracias!

    ana

    • Respondido por: AnaGBCM
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Esto es un subarriendo del piso en toda regla. El inquilino anterior ha hecho un contrato verbal con vosotros de subarriendo, y si no tiene permiso escrito del casero puede tener un problema (es motivo de rescision del contrato entre el casero y el inquilino que os subarrendó el piso).

    A mi me parece que si teneis el justificante de los pagos, teneis un acuerdo verbal demostrable y no os podria echar facilmente. Pero sinceramente, yo intentaria regularizar las cosas cuanto antes y acudiria a un abogado para hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que cosa mas rara.

    acudan a un abogado, no tengo muy claro que su contrato sea válido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x