Aliciaperez

inquilino/a

¿Hay alguna otra fórmula de alquilar un piso que no sea a través de una inmobiliaria?
Siempre que intentamos buscar un piso en alquiler, la única forma de tener acceso a los pisos es a través de inmobiliarias , puesto que los dueños no se animan a llevar la tramitación ellos mismos y los inquilinos tenemos que pagar como mínimo una mensualidad a estas inmobiliarias.

Por eso estamos buscando otras fórmulas para buscar un piso en alquiler sin tener que pagarles. Ya hemos puesto anuncios en webs gratuitas y de pago, pero nos gustaría saber si por parte de la administración pública hay algún tipo de listado. Un saludo. Alicia
  • Preguntado por: Aliciaperez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo mejor es buscar en webs y hacer filtros por propietario particular para hablar sólo con caseros particulares. También puedes probar con la Sociedad Pública de Alquiler para ver si sus pisos te interesan. Otra opción son los colegios oficiales de administradores de fincas.

    No obstante, yo no desconfiaría tanto de las inmobiliarias porque hacen su trabajo y no lo van a hacer gratis.
    • Respondido por: Alberto