dalailama

inquilino/a

Fin de contrato de alquiler por despido laboral?

Si le despiden a un inquillino que acaba de alquilar un piso hace 3 meses y para 1 año de duracion y le despiden y no tiene derecho a paro ni va a poder hacer frente al paro, tiene obligacion de quedarse en el piso a pesar de que no va a poder hacer frente a los pagos de alquiler? Aunque no sea motivo de desitimiento de contrato, puede que a algun casero le interese que siga en su piso una persona desempleada sabiendo que no va a cobrar o es probable que el propitario acepta que se marche? Gracias

  • Preguntado por: dalailama
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    dalailama: el modelo por el que preguntas es en realidad un modelo de finiquito al que en todo caso se le puede añadir alguna mención sobre la causa del desistimiento. Debe quedar claro todo: las rentas que se pudieran deber, los posibles desperfectos, si descuenta o no la fianza, etc, como en cualquier finiquito.

    En cuanto al ofrecimiento de los 500 euros, yo lo tengo claro: intenta en primer lugar no ofrecérselo, y si no hay manera pues entonces se lo ofreces, a ver si consiente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Gracias Leon. La consulta es para mi primo que se ha quedado en paro, pero no tiene derecho a cobrarlo y se tiene que marchar para no entrar en deuda. Tiene los justificantes de su trabajo y del INEM que puede contar al casero, asi por lo menos sabe y ojala entienda, que no es una milonga. Le enseñare su respuesta para que hable con el casero.

    Otra cosita: Si al arrendador aceptase, donde puedo encontrar un formulario de desistimiento anticipado de contrato donde ambas parten firmen que esten de acuerdo y sin derecho a reclamarle al inquillino posteriormente por daños y perjuicios? Alguna cosa mas que añadir que sea importante que conste en este documento?

    Deberia ofrecerle el inquillino que el arrendador se quede con la fianza depositada de 500 € a cambio?

    Gracias de antemano

  • usuario eliminado

    dalailama: jurídicamente hablando el quedarse en paro no es motivo para dejar de cumplir las obligaciones consignadas en la LAU.

    En cuanto a si es probable que el casero le deje marchar sin penalización, es muy difícil saberlo. Primero porque cada persona es un mundo y segundo porque el casero no tiene por qué creer lo que le cuenta el inquilino. Yo y mis clientes siempre estamos escuchando milongas, la una detrás de la otra, y no podemos creernos ni la mitad de la mitad. En todo caso lo que desde luego no soporta ningún casero es que se queden y además sin pagar. Eso sí que no. Por lo tanto si habla con el casero y le dice que se va ya y sin rentas pendientes es posible que pueda acceder al desistimiento antes de los 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Perdonad, queria decir que no va a poder hacer frente al pago de alquiler, no paro.