Kengele

inquilino/a

Vivimos en finca que pasará a ser propiedad del banco pero aún no lo es. Nos van a cortar la luz , ¿qué podemos hacer?

Recientemente todo los pisos de mi bloque (todos son del mismo propietario y están todos alquilados) salieron a subasta. Se ve que el propietario no pagó las hipotecas y el banco, con la subasta, quería saldar deuda. La subasta quedó desierta, y supuestamente estos pisos pasaran a ser propiedad del banco. La semana pasada dejó de funcionar el ascensor (la compañía de mantenimiento lo ha cerrado por impago del propietario) y nos hemos enterado de que están a punto de cortarnos la luz de la escalera. Al reclamar al propietario, él dice que no se hace cargo de los gastos y al ir a explicar la situación al banco: nos dicen que todavía no es legalmente suyo y que está en los juzgados. Ahora los inquilinos no queremos seguir pagando el alquiler al propietario, ya que no cumple su parte del contrato; pero tampoco queremos dejar de pagar el alquiler y meternos en problemas. ¿Cómo lo podríamos solucionar? Por otra parte, los vecinos queremos asociarnos para pagar el mantenimiento del ascensor y la luz de la escalera para no quedarnos a oscuras. ¿Alguien sabe si podremos recuperar este dinero una vez se resuelva la propiedad?

  • Preguntado por: Kengele
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kengele la situación que describe es un auténtico galimatías que además cabe pronosticar que va a durar largo tiempo,deberían los vecinos reunirse y adoptar decisiones en común, la primera de todas contar con un abogado.

    Con los escasos datos que me da es todo lo que puedo decir.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/