usuario eliminado

Me Voy del piso por no poder pagar

alquile un piso en setiembre, pague hasta febrero, y  desocupe la vivienda en marzo, porque no puedo seguir pagando, la dueña no contesta el telefono, han quedado unos servicios sin pagar el importe seran 200 euros pero me he quedado sin trabajo y preferí desocupar. Quiero que el piso sea revisado para que se constate que lo estoy devolviendo en las mismas condiciones perfectas que se me entregó, y no se que hacer, me reclamo por una aseguradora y les dije que no me atendia, me dijeron que le dirían que me atienda pero no fue asi, le mande mensajes whatsapp porque es el unico modo de hablar con ella pero no respondio ni ella ni si ex, y cuando volvi a llamar a la aseguradora me dijeron que ya no lo tenian ellos que lo tenian unos abogados, no se como proceder. muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo pholmo. Tienes más razón que un santo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León es lo,que tiene esta actividad, en muchos casos cuando la gente no lee lo,que querían leer encima se enfada

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Es curioso: he observado que Marcela se ha dado de baja, y es que muchas veces, en cuanto que le dices a un inquilino que ha hecho mal y que más vale que se busque un abogado, no lo encaja.

    En fin: ¡qué le vamos a hacer!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Eso sí que es verdad, no lo había pensado. Marcela: intente eso que le dice Piscis Tres: quizás con un abogado le hagan caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .- A  Marcela se la han toreado ya que no está acostumbrada ni preparada para defenderse, pero si un abogado llama a la aseguradora para hablar con el compañero que lleva la reclamación, no habrá problema alguno.

  • usuario eliminado

    Si Piscis, si llevas razón, lo que pasa es que como dice Marcela que ya estuvo en la aseguradora y se limitaron a decirle que el asunto estaba en manos de abogados (y no le dijeron nada mas), me imagino que volverían a decirle lo mismo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León ,- yo lo veo muy fácil que el abogado de Marcela contacte con la otra parte, solamente tiene que llamar  a la aseguradora y le darán el nombre y telef. del abogado que lo lleva.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo mejor que puedes hacer es pagar lo pendiente y solicitar de forma fehaciente el cese del alquiler ya que han pasado los 6 meses de obligado cumplimiento.Pero pagar debes pagar,sí o sí ya que tienes detrás a la aseguradora y al final deberás pagar lo pendiente + los meses que están corriendo + las costas del juicio .No se puede uno ir "a la francesa" nunca

  • usuario eliminado

    Bueno, en realidad Pisicis Tres lleva toda la razón. Siempre es mejor comenzar a actuar que no hacerlo. Lo que pasa es que en la práctica es muy difícil, por eso he contestado que Marcela no tenía más remedio que esperar. Porque si consigue un abogado ¿como va a contactar con el abogado de la parte contraria, si ni siquiera le cogen el teléfono y ni siquiera estamos seguros de que se haya interpuesto demanda alguna?

    Pero desde luego, si hay alguna posibilidad, lo mejor es intentar contactar y negociar tal y como le ha dicho Piscis Tres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a la respuesta de Don León, creo que puedes y tienes que hacer inmediatamente el ponerte en contacto con un abogado para que negocie con la otra parte una resolución del contrato, ya que día que pasa es un día más que tendrás que pagar y en tu situación no te conviene acumular deudas innecesarias, si careces de dinero, solicita la intervención y el asesoramiento legal de la asistencia social, a la vez que inicia los tramites para pedir un abogado de oficio.

  • usuario eliminado

    Marcela: Ud. ha abandonado el piso en "mitad" del alquiler. Eso equivale a una resolución anticipada unilateral que no está permitida por la Ley. Debería haberlo hecho de acuerdo con el casero y firmando un finiquito, pero no ha sido así.

    Por lo cuenta deduzco que los caseros han interpuesto una demanda de desahucio por falta de pago, para de ese modo recuperar "legalmente" el piso después de su abandono, y como dice que no le contestan, no le queda más remedio que esperar a que sustancie esa demanda con las consecuencias que todo ello conlleve.

    Como los propietarios no quieren contestarle me temo que no puede hacer nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja