RAUL

inquilino/a

Piso de alquiler devolucion de la fianza en
Hola, tengo varias dudas, os comento, estoy dejando un piso antes de finalizar el contrato, la cuestion es que el casero me exige q le deje el piso pintado, cuando en el contrato no lo especifica, (cosa q en el nuevo piso d alquiler que me he ido, en el contrato si lo especifica), pues me comenta el casero que si no se lo pinto me lo descontara de la fianza; la otra es que me dijo que como no esta el piso pintado no me dio a firmar la hoja que constata que yo me voy de ese piso, pregunta: ¿como puedo demostrar que he dejado el piso? No vaya ha ser q pasen los meses que faltan de contrato y me reclamen? Gracias!
  • Preguntado por: RAUL
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raul le conviene, puesto que va a seguir de alquiler, leer el enlace que le dejo al final.
    Tal como describe la situación y como me figuro que no lo habrá hecho, debería enviar al casero un burofax señalando día, hora y lugar de la entrega de llaves, tener preparado el documento de entrega de llaves y dos testigos por si el casero recibe las llaves y no quiere firmar el documento, si se niega a recibir las llaves no le queda otra que depositarlas en una notaría, una vez hecho todo lo anterior.
    La pintura, tal como describe los hechos, no puede reclamarsela a vd.

    EL DECALOGO DEL INQUILINO