Peluche

inquilino/a

Me voy a ir del piso de alquiler en el que estoy viviendo, y quiero pagar el mes con la fianza, ¿se puede hacer?

En el contrato no pone nada sobre ello, solamente que hay que avisar con un mes de antelación, la casera se puede negar a que pague el mes con la fianza?

  • Preguntado por: Peluche
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • jose angel profesion

    profesional

    no la fianza es para cubrir desperfectos en el piso, muebles rotos etc...

  • Gini

    inquilino/a

    Hola peluche,

    No puedes pagar el mes que te queda en el piso con la fianza. La fianza es para cubrir posibles desperfectos que hayas ocasionado en el piso. Es por ello que, en el momento que abandones el piso y devuelvas las llaves a la casera, deberéis revisar el inmueble y, si no has provocado desperfectos en el piso, esa fianza te será devuelta. Un saludo

    • Respondido por: Gini
    • Hace 13 años
  • Gini

    inquilino/a

    Hola peluche,

    No puedes pagar el mes que te queda en el piso con la fianza. La fianza es para cubrir posibles desperfectos que hayas ocasionado en el piso. Es por ello que, en el momento que abandones el piso y devuelvas las llaves a la casera, deberéis revisar el inmueble y, si no has provocado desperfectos en el piso, esa fianza te será devuelta. Un saludo

    • Respondido por: Gini
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Debe comunicar por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalizar la anualidad o prórroga quedando el  último dia en reuniros para la supervisión del piso, desperfectos, averias, consumos,. rentas  pendientes, entrega de llaves........firmando ambos el documento final contrato con copia para cada uno, soporte para, antes de un mes, el arrendador devolver la fianza y garantías descontando el importe de desperfectos, faltas,...previa presentación de facturas o, si es mayor el importe, pagar la diferencia.

    Aunque la fianza es para  los desperfectos,averias, en el último mes sería lo mismo. Se pondría en el documento que el arrendatario  paga xxx por renta y se le devuelve importe que corresponda de la fianza pero esta es PARA  CUBRIR DESPERFECTOS.  saludos,