liyac

inquilino/a

El piso de alquiler está a nombre de mi ex-marido

Yo figuro en el contrato conforme vivo ahi, hace 9 meses que estamos separados, el dice que va a ir a las fincas para decir que no vive aqui, me pueden echar? Tenemos 2 hijos en comun por si eso influye.

Aparte entre mañana y pasado voy a ir a pagar 2 meses que debo, ya que el se retrasa en el pago de la pension y yo solo gano 600eu (pago 800 de alquiler), pero ya estamos en el 3 mes (febrero), mi pregunta es, pueden negarse a coger el dinero de dos meses anteriores alegando que debo pagar los 3?

La verdad es que tengo miedo de que nos echen por todo esto.

Gracias.

  • Preguntado por: liyac
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    hola liyac:

    en función de si la separación ha sido judicial o de hecho y, si usted figura o no en el contrato de arrendamiento, serán de aplicación o el artículo 12 o  el artículo 15 lau 1994, cuya lectura le recomiendo encarecidamente.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe comunicar por escrito a la propiedad que a partir de ahora usted se va a hacer cargo del contrato pues se ha producido la ruptura de la pareja o matrimonio.

    Le deben aceptar los pagos aunque sean parciales, pero la propiedad mantiene la posibilidad de instar un juicio de desahucio si no está usted al corriente en el pago de las rentas.

    www.asistencialegal.net

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si se han separado "de palabra" entonces es conveniente que se reunan todos con el propietario y lleguen a un acuerdo para poner el contrato a su nombre.

    Si la separación es judicial, en la sentencia aparecerá quién se queda en el piso alquilado, y el propietario debe acatarlo.

    Respecto a pagar parte de la deuda...con los tiempos que corren no creo que el propietario ponga pegas.

    Suerte.