Lisuhna

inquilino/a

Piso alquilado pero no declarado

Hola!

Es curiosa mi pregunta porque la verdad que no tengo problemas con el casero ni nada por el estilo, tenemos buena relación

Cuando me mudé, mi casero quería hacerlo todo legal y así (se supone que hizo)me pidió bastantes papeles y dos meses de fianza hasta incluso un aval.

En marzo comencé a preparar la declaración de la renta, y mi casero me pidió que no declarara el alquiler y a cambio me descontaría medio mes (que serían 200 euros) con el cambio yo perdía pero al no estar en la obligación de hacer la declaración no añadí mas datos

Me quedé el dinero y aunque por alguna razón mi casero estaba rehacio al cambio puse los suministros a mi nombre, y me empadroné y aqui mis preguntas:

1:¿Me puede pasar algo por no haber declarado el piso? ¿al aparecer como inquilina en el padron y en las altas?

2: En vista a mi casero :¿Porqué no quería cambiar los suministros sino el número de cuenta solamente (cosa que me fue imposible)

3: Si él no quería declarar mi alquiler, ¿éste se denomina ilegal?

  • Preguntado por: Lisuhna
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero incurre en un error muy común, debería sugerirle que lea en mi blog sobre este tema, desde el momento en que vd consigne como su domicilio esa vivienda la agencia tributaria tednrá conocimiento de un alquiler no declarado, también puede detectarlo por los consumos de agua, luz etc., en un piso que se declara vacío.

    En tal caso su casero tendrá que tributar por esos alquileres con intereses y sanción sin qu epued aacogerse a la reducción que podría tener derecho (100 o 60%).

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).