Extremaduraes

inquilino/a

Piscinas comunitarias con restricción de acceso. Problemas de pases, invitados y otras cosas...
Ahora que se acerca el verano, comienzan los problemas con los alquileres: la piscina.
Tengo un contrato de alquiler firmado hace poco más de 1 año. El año pasado, el acceso a la piscina comunitaria era libre para todos aquellos que dispusieran de la llave de la comunidad (de la que disponemos). Este año, la Comunidad de Propietarios ha decidido restringir el acceso mediante pases de entrada, distribuyendose un conjunto de pases entre los propietarios. En nuestro caso, corresponderian 4 pases, y unicamente se nos han proporcionado 2 pases (2 inquilinos en el contrato). En este momento, no podriamos invitar a amigos por cortesia a estar con nosotros en la piscina.
Revisando mi contrato de alquiler, encuentro que no se hace referencia a la piscina de la comunidad ni de manera expresa al disfrute de las instalaciones comunes (ni se definen cuales son), sin hacer referencia a la cesión de su uso al propietario ni de su consideración como "plus" de vivienda (aunque se puso por escrito en el anuncio).
Al respecto del pago de los gastos de comunidad, nuestro contrato estipula que estos gastos "Estan incluidos en la renta de arrendamiento los gastos XXX y los gastos de comunidad e IBI, que correran a cargo del arrendador", de esa manera literal.
Quería consultar, ya que el contrato no es esclarecedor, si el propietario tiene el derecho a reservarse esos pases de acceso para su disfrute, sin habersenos limitado a los inquilinos el acceso pero sin poder realizar un disfrute pleno de las mismas.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
  • Preguntado por: Extremaduraes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea esto http://blog.enalquiler.com/2016/guias-alquiler-pisos/como-regular-el-uso-de-la-piscina-al-alquilar-piso-o-casa/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si sois dos , ya tenéis los pases, la nueva normativa de la comunidad se debe a que en lugar de hacer un uso normal de la piscina el año pasado, se hizo, por parte de algunos, un abuso, al permitir la entrada indiscriminada de otras personas ajenas a la comunidad que provocaron el malestar de los demás usuarios. En los elementos comunes hay que respetar un mínimo de normas de convivencia, tanto por parte de propietarios como de arrendatarios.