aidatg

inquilino/a

Si he pintado las paredes de colores y dejo el piso ¿tengo que pintarlas de blanco? ¿O eso sería mantenimiento?
Llevo dos años en el piso, era un piso sin muebles y después de hacer la mudanza las paredes quedaron un poco sucias, así que lo pinté a mi gusto. En las cláusulas no ponía nada sobre si podía o no pintar, pero cuando entramos las paredes eran blancas acabadas de pintar. ¿Tengo que pintarlo yo antes de irme o eso lo hace el propietario? ¿No es un mantenimiento mínimo por su parte antes de alquiliarlo? Si en las cláusulas no ponía nada y no pinto ¿puede negarse a devolverme la fianza? ¿Y si se niega qué hago?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: aidatg
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Ante todo, se debe devolver el inmueble en su estado original, y cualquier modificación realizada debe estar previamente autorizada por escrito por el propietario. Así que si no pinta, efectivamente el propietario podría cobrarse de la fianza los gastos del pintor.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo lógico es que devuelvas el piso en el mismo estado en el que se te entregó, de todas maneras háblalo con tu arrendador por si le puede agradar la nueva pintura.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net