usuario eliminado

Desistimiento contrato alquiler
Buenas tardes. Mi contrato de alquiler finaliza el 01 de Diciembre de este año (plazo máximo de 3 años). Quiero desistir del contrato con un mes de antelación porque firmo una hipoteca y acabo de leer esta cláusula: "Las partes pactan que, para el caso del desistimento, el arrendatario deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización."  ¿Esto es correcto? Es decir, si yo desisto en el mes de Junio del contrato de alquiler, hasta diciembre son 6 meses que faltan, a razón de 406? que pago de renta... ¿Les tengo que abonar cerca d 200?????
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muchísimas gracias Iban y Piscis tres por contestarme!! La verdad es que llevaba varios días dándole vueltas al asunto.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban, desde el 6 de Junio de 2013, el inquilino sale beneficiado en relación con las disposiciones anteriores  por desistir anticipadamente del contrato.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Ainhoa.

    Es correcto como lo dices.
    Y por alusión a tu sorpresa esto es así desde el año 2013 que modificaron la ley de arrendamientos. Antes de esa fecha te podían obligar a cumplir y pagar los 6 meses que te quedan para terminar el año. Así que en este sentido la modificación ha sido muy ventajosa para los inquilinos.
    • Respondido por: Iban