sonia dorado

inquilino/a

Puedo pedir un juego de llaves al propietario para ir metiendo mis cosas en el piso?

esta semana daré el mes de depósito de un piso en concepto de reserva para entrar en el mes de Junio.

  • Preguntado por: sonia dorado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro M. y me atrevo a preguntar ¿Por qué y a quien entrega esa señal? Soy poco partidario de la entrega de arras contra un papelito, sobre todo si quien las recibe es una inmobiliaria que puede ser que solamente pretenda cobrar su comisión, y luego puede haber problemas si el dueño se arrepiente del alquiler. Si es el dueño quien recibe esas arras, entonces reitero lo que señala mi compañero en lugar de entregar arras, firme el contrato.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

    Puedes hacerlo claro, pero que no te extrañe una negativa del propietario si es alquien que entiende de arrendamientos, pues el riesgo de entregar la posesion de una vivienda a alquien sin contrato es muy elevado.

    Tambien podrías firmar ya el contrato y solicitar unos días de carencia en el pago de la renta, eso daría una mayor seguridad al propietario y a buen seguro estaría mas dispuesto, si logicamente desembolsas la primera mensualidad, la fianza y aquellas otras garantias que te requiera.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es