mikibardaji

inquilino/a

Me pueden pedir , hablo por ley, nominas, Fotocopias de contratos de trabajo y declaración de hacienda?

Hola

solo pregunto si por ley se puede hacer. Igualmente pasare por el tubo por que quiero alquilar el piso, pero para saber la legalidad de eso.

Aparte del mes en curso, los dos meses de fianza, los honorarios de la agencia.

Me piden los contratos de los dos, las ultimas nominas, la hoja demostrando que el ultimo mes de alquiler donde estoy lo he pagado, y mi declaración de hacienda.

Esto es legal? ya digo que pasare por el tubo, por que estoy interesado, pero también es vergonzoso que a un tio de una agencia tenga que fotocopiarse mi nomina, mi contrato, mi declaración de hacienda  y todo el cuento.

Es como si yo pidiera a la agnecia datos de facturación, declaración a hacienda, para saber que es una empresa de fiar.

  • Preguntado por: mikibardaji
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
mikibardaji ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    No es legal ni ilegal, simplemente es aconsejable ya que hay que tener mucho cuidado a quién se le alquila un piso, pero de la msma forma que tu puedes negarte a entregar dicha documentación, el casero también puede negarse a alquilártelo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • repaflo

    casero/a

    Mikibardaji., te contesto como arrendador. Nadie tiene interés alguno en saber cuanto ganas, cuanto tienes o como eres..., por decir algo. Si te pide la agencia todo eso es porque al arrendador le pide una compañia aseguradora esos datos de solvencia tuyos antes de alquilar. Probablemente quiera hacer un seguro de alquiler. Yo, por ejemplo, lo hago y además lo pago yo al 100%. Gano menos, dicho de otra manera me como yo solo un mes de alquiler. Y no, no soy yo el que analizo las capacidades del inquilino, sino una compañia aseguradora que me hace el seguro (en tu caso se lo hace la agencia a través de alguna correduria al arrendador) de alquiler.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • mikibardaji

    inquilino/a

    Hola perdón, pero solo estoy pidiendo la legalidad.

    Y supongo que como caseros, que sois sabeis que solo te pueden pedir meses de fianza, honorarios y mes en curso.

    Lo otro es ilegal , aunque se haga, o pongamos la palabra alegal, por que no esta prohibido, pero no podría ser un factor LEGAL para determinar si alquilar un piso, como se le esta queriendo dar a notar aqui.

    Que no se olvide nadie que el inquilino al entrar normalment da POR ADELANTADO sin haber disfrutado nada, de 3 a 4 mil euros.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pedir no es ilegal.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • mikibardaji

    inquilino/a

    Si, si si eso lo se, que si no lo presento no me alquilan, solo pregunto por la legalidad.

    Y puedo entender que quieran mirar las nominas, que quieran mirar si he pagado el ultimo mes, pero que se queden fotocopias, pues creo que es pasarse sinceramente... aparte que creo que es ilegal, que es lo que quiero saber.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si.

    estas en tu derecho de no aportarlo y ellos de no alquilarte si no les facilitas la documentacion que te piden.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No está prohibido que te lo pidan con lo cual te lo pueden pedir.

    quizás sea excesivo, pero si el piso te interesa. -. -. -  Lo tomas o lo dejas.