JuanLuis32

inquilino/a

Mi casero amenaza con echarme y meter a su hijo si no pago más ¿Puede hacer eso?
Muy buenas. Estoy de inquilino en un piso desde hace 10 meses. Ahora que queda poco para finalizar el año de contrato, mi casero amenaza con que si no le pago 50? más, su hijo que está de alquiler ocupará mi lugar ¿puede hacer eso? Según tengo entendido solo puede subirme el alquiler en función del IPC y puede echarme del piso siempre que un familiar cercano necesite la vivienda, pero no la necesita. Su hijo está de alquiler en otro lado y puede seguir buscando otros pisos, ni si quiera creo que le venza el contrato de alquiler a la vez que a mi, sólo lo está usando para presionarme, pero no se si realmente puedo hacer algo en esta situación.
Espero su respuesta, gracias.
  • Preguntado por: JuanLuis32
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que puedes hacer  es no ceder a las presiones del arrendador y resistir hasta que formalmente te pida que dejes la vivienda para su hijo, en cuyo caso  si recibes algún requerimiento por escrito , nos lo expones o acudes a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Con la actual legislación puede reclamar el piso para su hijo, especialmente si este vive en un piso de alquiler.
    Lee este artículo de mi web/blog: http://www.abogadoarrendamientos.com/puede-arrendador-recuperar-la-vivienda-alquilada/
    http://www.abogadoarrendamientos.com