lleika18

inquilino/a

Pedí la ayuda del alquiler sin permiso del propietario ¿Qué puede pasar?

Hace casi dos años pedí la ayuda del alquiler sin permiso del propietario, puesto que él me habia dicho que no podia pedirla porque él recibia una ayuda de la junta por ser vivienda habitual y de VPO yo no le hice caso y la solicité sin su permiso, me fue concedida y me la han dado 19 meses hasta cumplir los 30. Ahora le ha llegado una notificación al propietario se ha enterado y le piden todo el dinero que ha recibido que asciende a casi 30.000 euros, no sabemos qué hacer, le han dicho que una posibilidad es decir que el contrato era falso y devolver la ayuda que nos han dado a mi. Pero no sabemos qué clase de repercusión puede tener, en fin alguien que nos ayude por favor

  • Preguntado por: lleika18
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lleika18

    Tú no has actuado mal.

    El contrato no es FALSO.

    Tú no tienes que hacer nada ni ir a informarte a ninguna parte.

    El que tiene un problema, y gordo, es tu arrendador/defraudador.

    Ni te preocupes.

    Saludos

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • lleika18

    inquilino/a

    Vuelvo a ser LLEIKA18 Podriamos decir que el contrato es falso? que clase de repercusion nos afectaria? A Donde puedo ir a informarme? gracias

    • Respondido por: lleika18
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En absoluto.

    El propietario está muy j-dido porque le va a caer un marrón bastante importante.

    Pero tú no necesitas su permiso para pedir las ayudas al alquiler.

    El no es NADIE para decirte a ti:

    "No pidas las ayudas que te corresponden por derecho, ya que si lo haces yo no puedo cometer un fraude que pensaba cometer porque me van a pillar"

    O en otras palabras:

    "Lleika18 tú no pidas las ayudas que te corresponden porque yo quiero pedir las que no me corresponden"

    Mira, si ha cometido fraude y le han pillado, tú déjale que cante misas gregorianas si quiere. Le está bien empleado.

    Y " te lo dije te lo dije te lo dije" me da la risa.

    Así aprenderá a ser DECENTE.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • lleika18

    inquilino/a

    Soy lleika18 el propietario nada mas me sabe decir que me lo dijo me lo dijo y me lo dijo y que pedir la ayuda sin su autorizacion es ilegal es de verdad ilegal?

    • Respondido por: lleika18
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Los problemas del propietario no tienen porque repercutir  en el inquilino. Tu has hecho lo que tienes que hacer, pagar cada mes, si él ha hecho algo ilegal, ese es su problema , y si lo han pillado, que no se hubiese arriesgado a hacer lo que no debía.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lleika18

    Tu propietario ha cometido (presuntamente) un fraude y le han pillado.

    Tú no tienes culpa de nada.

    No tienes que hacer nada. Tranquila.

    Saludos - Papeleos Alquiler