Maria71

inquilino/a

Continuo teniendo problemas con el casero
El año pasado tenian que hacer unas obras en la terraza y ya consulté. Los operarios se tiraron casi dos meses en mi terraza. La usaron de almacen, para arreglar otras terrazas, me desmontaron la valla y la montaron mal, me robaron luz para la maquimaria, ya que tenían que cogerla de la finca y no de mi piso y me dieron planton tres o incluso cuatro veces gracias a la inestimable colaboración de mi casero. Parece ser que no acabaron y hubo una reunión de vecinos la semana pasada. Eran las 22:20 y mi casero decidió queria ver los desagües y subió y comenzó a aporrearme timbre y puerta,porque yo no le habría. Me levanto a las 4 de la mañana y estaba dormida. Cuando desperte sólo vi la sombra de un loco aporreando la puerta por la mirilla. Con el susto en el cuerpo cuando descubrí era el casero le dije se fuese que me levantaba a las 4 y no le abrí, considero que no tengo porque abrir en pijama a nadie. Ese día trabajé habiendo dormido tres horas excasas. Al dia siguiente, más tranquila le llamé yo y le dije me tiene que llamar antes de venir que ya se lo había comentado y no aporrearme la puerta cuando le parezca. Dijo el timbre no funcionaba, es falso si funciona. Y que había reunión y queria hablar conmigo.  Hoy hemos quedado y no se ha presentado. Le he llamado y ha venido. Y no quería ver ningún desagüe sólo charlar y explicarme que tienen que hacer más obras y que abrirá él el piso, porque dice no pudieron entrar cuando quisieron. Eso es totalmente, falso. Me han hecho hasta ausentarme corriendo de mi trabajo para abrir el piso. Me he discutido con él y le he dicho el piso lo abro yo. Dice que no le puedo negar el acceso al piso que me lea el contrato. Y aún me he enfadado más. ¿Qué hacia hoy en el piso si yo le niego el acceso? Y dice no tiene que llamar para presentarse. ¿Qué me vuelven aconsejar? Yo pago todo religiosamente y me llevo bien con los vecinos. Esto no es justo,
  • Preguntado por: Maria71
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    "Dice que no le puedo negar el acceso al piso que me lea el contrato."
    Pues este "señor" debería leerse la Constitución Española, en concreto el artículo 18.2 que dice que el domicilio es inviolable y sólo se puede entrar con permiso del titular, orden del juez, o flagrante delito. Todo lo que no sea eso es un delito de allanamiento de morada.
    Yo le recomiendo que cambie la cerradura. Es perfectamente legal hacerlo, y usted sólo tiene que guardar la actual para reponerla cuando termine el contrato. Y si eso no basta, reúna pruebas de los allanamientos. Seguro que este hombre no será tan "valiente" delante del juez.
    En cualquier caso, usted no ceda. Está en su perfecto derecho de denegar la entrada al casero.