atria

inquilino/a

Ha pasado más de 1 mes y no me devuelven la fianza.
Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Yo estaba en un piso alkilado desde octubre del año pasado por periodo de un año prorrogable. Antes de firmar el contrato se acordó que si fuera necesario por motivos de trabajo o personales fuertes (soy de otra comunidad) no habría problema en irme con preaviso de un mes, pero esto fue sólo un acuerdo verbal. El caso es k en abril de este año cambiaron mucho mis condiciones de trabajo y me vi obligada a dejar el piso. Envié burofax, estuvieron de acuerdo los caseros y firmamos un papel de rescisión de contrato bilateral y k no había desperfectos en la casa así como k se me devolvería la fianza (el resto) al pagar los recibos de comunidadd de abril. Ya ha pasado el mes y al llamarlos me dicen k ahora han visto un par de desperfectos que a la entrega de llaves no estaban ¡¡¡ y k se lo cobran de la fianza...y k hasta julio k llega el trimestre de la comunidad no me devuelven nada ... si es k sobra ... con toda su caradura. Yo tengo fotos de como kedó.
  • Preguntado por: atria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • atria

    inquilino/a

    Gracias por todo Amparo, la verdad es k estoy valorando meterlos a un arbitraje k me saldría por unos 300 euros ... la cantidad que me deben son 400 euros, pero lo k me duele es el tema moral, pork se han portado fatal desde el primer día. De todos modos tengo miedo k ellos a su vez puedan demandarme por haberme ido antes del fin del contrato, aunk ya esté todo firmado por parte de ellos,....un abogado me ha dicho k hasta k llegue el dia de expiración del contrato, aunk este se haya finalizado por ambas partes, aún te pueden reclamar penalización ....
    • Respondido por: atria
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues vas a tener que demandarles, y confirmado, al ser menos de 900 euros no te hace falta abogado y procurador.

    Si quieres, primero pon un burofax anunciando tus intenciones, informando de que si en 5 días no recibes el dinero les demandarás judicialmente, a ver si de ese modo la idea de tener un pleito les disuade de apropiarse de lo que no es suyo.
  • atria

    inquilino/a

    Los caseros no habían depositado la fianza en ningún sitio, la tenían ellos en su casa.
    • Respondido por: atria
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si todo es como dices podrías demandarles reclamando el pago. La fianza tarda un mes en ser devuelta por la administración competente, luego tus antiguos caseros ya deben tenerla en su poder.

    No pueden achacarte ningún nuevo desperfecto si tienes firmado el documento que mencionas.

    Creo incluso que si es menos de 900 euros no necesitas abogado ni procurador.

    Espera a que uno de los abogados confirme esto último.