Gabimeriggi

inquilino/a

A partir de cuando rige la ley del desalojo exprés? Se aplica en los contratos de 1 año de antigüedad?

Hola amigos mi pregunta va dirigida a vosotros si podeis darme alguna referencia. Hace 15 días tenia que renovar contrato y no me llaman. 5  años   + 1 es el historial que tengo en esta casa. E tenido algun problemilla para cumplir,no estoy en situacion de ir a otra casa por un tema de nomina.La inmobiliaria me propuso firmar contrato hace 1 mes luego nada ni una llamada. Que pueden estar tramando?

  • Preguntado por: Gabimeriggi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El 'desalojo expres' si llega a existir será una norma procesal y no una modificación de la LAU, por lo tanto se aplicará a todos los desahucios que se promuevan a partir de ese momento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El desalojo express entrará en vigor cuando se apruebe la ley. No será con caracter retroactivo. Ahora bien, una vez empezado el desahucio, se aplicará la ley que este en vigor en el momento de iniciarlo.

    Su contrato se renueve anualmente hasta 8, así que la inmobiliaria no se tiene que poner en contacto con usted para nada.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tu contrato ha pasado de los 5 años se ha prorrogado por otros 3, en prorrogas anuales.

    de esta forma, mientras pagues, nadie te podrá echar hasta los 8 años.

    cual es tu duda?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x