orlindes

inquilino/a

¿Puede un particular propietario de una agencia cobrarme por un piso de su propiedad la comisión de la agencia?

Hace unos meses alquilé un piso a una agencia, por lo cual pagué el mes de fianza el mes por adelantado y el mes que corresponde de comision a la agencia. Me enteré unos meses despues que el propietario de la agencia (el  que me alquilo el piso) es el dueño del piso. Además me cobró 100 euros por la gestion del contrato. Le dije que iba a solicitar la ayuda al alquiler y me puso en el contrato que en el caso de concedermela me incrementaria en 100 euros el alquiler. Me parece poco ético todo esto, me gustaría saber si es legal lo que hizo

  • Preguntado por: orlindes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto, esa cláusula es "de vergüenza", por no decir de juzgado de guardia.

    ¡Y parece mentira! ¡Qué profesionalucho debe ser el personajillo en cuestión, para desconocerlo!

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    La primera parte, si fuiste a una agencia y te cobró una comisión, eso estaría dentro de lo normal, y nom puedes deciur nada, aunque el mpiso sea de ellos.

    En cuanto a la segunda parte, tu no tienes que explicar a nadie que vas a pedir ayuda, y si pides ayuda esa clausula es nula de derecho, es decir tu, pidas o no pidas ayuda le pagas lo que dice el contrato. Y si no está de acuerdo que ponga una demanda, y veras que acabará pagando los gastos él, pues no tiene nada que hacer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja