anasantos

inquilino/a

Mi pareja siguió viviendo aquí tres años después que su ex mujer se fuera, ¿ahora la casera demanda a la ex mujer es legal?

El contrato que ya habia finalizado estaba a nombre se su ex esposa que vive con otra persona en canarias hace casi tres años y esta ahi censada, la demanda pidiendole 4 mil y algo euros y nos desaucia a nosotros el dia 19 de diciembre habiendo antes una vista oral el dia 16 de noviembre, que podemos hacer? La casa esta en mal estado apenas tenemos agua las cañerias son muy viejas corre un hilito de agua.....que hacemos?

  • Preguntado por: anasantos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
sondevigo ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anasantos

    inquilino/a

    Hola Javier una vez mas, eso por desgracia ya lo tengo claro por lo menos yo, en eso estamos, un saludo enorme y gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anasantos, Deberías replantear la consulta con más claridad,para poder ayudarte,ahora resulta que ha habido subarriendo

    Preguntas: ¿que podemos hacer?

    respuesta:buscar otra vivienda

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    anasantos, responder a una pregunta sin tener toda la información hace que las respuestas no puedan ser acertadas.

    El subarriendo sin consentimiento está prohíbido, y es motivo de desahucio.

    El arrendador tiene que demandar al titular del contrato, el cual, si es la ex de tu pareja, ya deberíais haber solucionado con la parte arrendadora

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anasantos

    inquilino/a

    Hola Javier, bueno veamos, hice una pregunta por pedir consejo, no para que se me juzgara, logico que tienes toda la razon del mundo que si uno vive de alquiler tiene que hacer sus pagos si quiere vivir bajo un techo ser responsable y ante todo digno, yo personalmente prefiero no comer a no tener dnd dormir, y andar con mi cabeza bien alta por donde paso, el pasado de mi pareja no es cosa mia, si bien que te digo que la demanda viene por subalquller de dos habitaciones por unos meses que se quedo sin trabajo. Un abrazo Javier

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anasantos,Sigo insistiendo y sin que te ofendas,pero lo que yo veo es que el contrato está anombre de la ex de tu pareja y si al marcharse y quedarse  tu  pareja yt tu,aunque el contrato esté a nombre de la ex,tu pareja y tu deberíais haber pagado porque sino ¿porqué reclama el casero? El que la casa "esté en mal estado" y haya poca agua,lo tenías que haber reclamado y exigido,no no pagar

  • anasantos

    inquilino/a

    Hola Javier Diez muchas gracias por tu contestacion, si bien que no me gusta dar explicaciones personales, pero tp que se me ofenda sin saber lo que pasa, te digo, yo vivo en esta casa y con mi pareja desde el dia 31 de julio de 2011, y no fue por impagos, asi que el plumero no es mio, un saludo enorme y una vez mas gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anasantos,se te ha visto el plumero,la respuesta de Crazyh no la quieres ver.Si te están echando es por no pagar

  • anasantos

    inquilino/a

    gracias a todos principalmente a Jan un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q demanda por impago. Si estáis viviendo vosotros. Por qué no habéis pagado?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anasantos:

    al haber recibido ya la notificación de la demanda debe con urgencia acudir a un/a profesional de la abogacía. Si no conoce a ninguno acuda al Servicio de orientación Juridica de los Juzgados o al Colegio de Abogados de su ciudad para que le asignen provisionalmente un/ Letrado/A y un/a Procurador/A De oficio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    1. El contrato a nombre de la ex  por lo que  es ella quien responde ante  la casera.(que luego la ex mujer demande a su ex pareja para que le abone los 4.000 que ha tenido que pagar, demostrando que ella no vive ahi, ya que está censada en otro lugar es aparte).El que luego seais solventes o no, ya es otra historia.

    2. En el desahucio llegan los peritos del juzgado abren y os tendreis que ir, independientemente de que no esté el contrato a vuestro nombre. sino llamarán a la policía para que os echen.Lo que teneis que hacer es Buscar otra casa de alquiler, ya de paso que no tenga cañerias viejas y poniéndolo a vuestro nombre.