Cris yy

inquilino/a

Pareja joven de vecinos que se pelean y pegan de madrugada. ¿Qué puedo hacer sin que tomen represalias?

Hace 3 semanas que se han instalado unos nuevos vecinos al piso de al lado, hace 3 semanas que no vivo tranquila. No descanso, porque los gritos y golpes estremecen.

Pelean de madrugada, con discusiones que duran horas, la policia local ha ido 2 veces (supongo que por quejas de otros vecinos), cuando llegan la mujer dice que ahí no pasa nada.

Salen del piso, suben y bajan escaleras persiguiendose, tienen un bebé. Gritan y se tiran cosas, yo creo que los 2 tiene la culpa, no hay una víctima (sí, el bebé), tengo miedo a decirles nada, porque él parece un armario y ella una choni que solo suelta palabrotas.

Que puedo hacer? la administración de fincas no creo que me escuche, mientras ellos sigan pagando el alquiler.

Como los puedo denunciar sin que sepan que vecina soy? tengo miedo a las represalias, vivo sola y es la primera vez en 12 años que vivo ahí que me estoy planteando cambiar de piso, pero es injusto.

Alguien se ha encontrado en una situación así?

  • Preguntado por: Cris yy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La policia se encargará de que no se sepa la denunciante. Si puede, lleve grabaciones para acreditar lo que sucede, y añada que le preocupa el bebé. Es más que posible que empiecen una actuación de oficio, pasen el tema a servicios sociales y a la dotación encargada de violencia de género.

    También deberían advertir a la administración de fincas, pues están alterando el orden, y entre sus funciones está la de conservarles el uso y disfrute de la vivienda en su gozo pacífico, con lo que podrían emprender acciones legales con tra la administración

    • Respondido por: Crazyh