NoeliaySergio

inquilino/a

Parece que no me quieren devolver la fianza de alquiler

El propietario me tiene que devolver desde hace 2 meses la fianza del alquiler. Dice que "incasol" todavía no se la ha devuelto. Primero me comentó que facilitó mi cuenta bancaria en lugar de la suya y, cuando se lo volví a reclamar, me dijo que había consignado una cuenta la cual le comentaban que él no era el titular. Todo esto lo he hablado con su abogado, nunca con él directamente. Tengo un documento firmado el cual dice que me devolverán tanto depósito (que me devolvieron en seguida) como la fianza, pero ya no sé si me están tomando el pelo o realmente han tenido tantos problemas. ¿Qué puedo hacer? ya no sé cómo reclamárselo al abogado... Le he dicho incluso que me ingresen ya el dinero porque no es culpa mía si han surgido problemas... La verdad es que estoy desesperada porque es un dinero que realmente necesito. Gracias!

  • Preguntado por: NoeliaySergio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    Sí, esto lo he visto lo que pasa es que en Barcelona hay muchísimos juzgados de primera instancia y he intentado buscar a cual debería dirigirme pero no soy capaz de encontrarlo.

    Mil gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el enlace que te he pasado lo pone:

    "ante el juez de Primera Instancia del domicilio del deudor"

      Saludos - Papeleos Alquiler

  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    De acuerdo muchas gracias. Sí, esta web ya la he visitado. Lo único que no sé en que juzgado puedo presentar mi demanda ya que creo que no lo deja claro. ¿cómo podría averiguarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda, está sirviendome de mucho.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no se trata de denunciar.

    Tienes que poner una demanda en el juzgado.

    En este enlace del Min. de Justicia tienes hasta el formulario que debes rellenar y entregar.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    (Por favor sigue contando)

  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    Ye he enviado el burofax al abogado, dandole 5 días para contestar y no me he dicho absolutamente nada, ni me ha llamado ni me ha ingresado el importe ¿Cuál es el siguiente paso?Me han hablado que existen unos juicios rápidos pero no se muy bien a que juzgado presentar mi denuncia o si haciendo una denuncia a los Mossos d'esquadra ya me serviría.

    Muchas gracias

  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    Tengo la duda de si enviarle el burofax al despacho del abogado, que es quien firmó por poderes el contrato de alquiler, porque no sé si es más correcto enviarlo al propietario pero no tengo su dirección. ¿Debería pedírsela al abogado para que fuera má correcto? muchas gracias por vuestra ayuda

  • NoeliaySergio

    inquilino/a

    Muchas gracias. Mi marido habló ayer con el abogado y le comentó que estaba tramitado, que podía enseñarnos la documentación acreditativa. Posiblemente me decante por el envío del burofax. Lo único que el contrato lo firmó el abogado por poderes y tendría que enviárselo a su dirección ya que es la única que tengo. ¿Podría hacerlo de este modo? muchas gracias a todos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este enlace del Min. de Justicia está super bien explicado

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Existe un procedimiento que se llama juicio verbal para cantidades pequeñas, que se realiza sin abogado ni procurador.

    Lamentablemente, no sé cómo se recurre a ello. Pero puede ser una herramienta prar presionar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto que si dio un nro de cuenta donde él no figura como titular... le devuelven la transferencia.

    Es cierto que tú no tienes la culpa de sus errores. Dile que tú no tienes por qué pagar el "pato", y que si él ha metido la "pata" que lo sufra él. Pídele que te adelante la fianza y ya la cobrará.

    Puedes probar a enviarle este burofax:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza

    Saludos