lauramak

inquilino/a

He heredado un piso. ¿Puedo abandonar el piso de alquiler antes del año?

Hola, espero puedan resolver mi duda. Hace 7 meses alquilé un piso, y en estos meses ha fallecido mi abuelo, por lo que he heredado un piso totalmente libre de cargas e hipoteca. Mi pregunta es, si por esta razón, puedo abandonar el piso que alquilé hace unos meses sin ningún problema, ya que estar pagando un alquiler cuando tengo un piso en propiedad a día de hoy sería una pérdida inútil de dinero.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Laura

  • Preguntado por: lauramak
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Tiene varias posibildades

    1º Negociar con el casero la rescision del contrato, a cambio de una indemnizacion

    2º Buscar un nuevo inquilino , (y que al arrendador le guste ) para que el casero pueda hacer un nuevo contrato, y no pueda cobrarle a usted

    3º Pagar las rentas que faltan hasta 12 meses y avisarle con 30 dias de antelacion que se va del piso

    Como bien dicen las respuestas anteriores , herederar un piso , (o que te toque la loteria ) no es motivo de rescision del contrato

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    coincido con la respuesta del sr piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El tener ese piso heredado, no es motivo para dejar arbitrariamente el que tiene alquilado, tendra que cumplir como todo arrendatario lo dispuesto en el contrato y en la legislación que lo regula, salvo que llegue a un acuerdo con el arrendador para dejar el piso.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El tener ese piso heredado, no es motivo para dejar arbitrariamente el que tiene alquilado, tendra que cumplir como todo arrendatario lo dispuesto en el contrato y en la legislación que lo regula, salvo que llegue a un acuerdo con el arrendador para dejar el piso.