naya

inquilino/a

Le avisé a mi casero que el 31/12 le dejo el piso y que por lo tanto la fianza que tenía se la dejaba por el mes de diciembre
¿Puede exigirme que le pague el mes y que él después me devuelve la fianza?
  • Preguntado por: naya
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Sí, la fianza no se puede utilizar para pagar el último mes de alquiler. Es cierto que muchos inquilinos hacen esto, pero legalmente, la fianza se devuelve cuando el inquilino entrega las llaves del piso y el casero comprueba que la casa está en buen estado y no hay deudas pendientes. Si se debe hacer alguna reparación o pagar algún recibo pendiente, el casero usará el dinero de la fianza para hacerlo. El casero tiene el plazo de un mes para devolver la fianza una vez se ha dejado el piso, si tarda más de ese plazo, el inquilino puede exigirle intereses legales por el retraso.
    • Respondido por: Roberto