Josean

inquilino/a

¿Tengo que pagar de golpe la luz y el agua de dos años si no he recibido facturas?
Llevo mas de 2 años viviendo como inquilino. El día que entré al piso no había contadores y quedamos de acuerdo con la inmobiliaria que cuando se dieran de alta me domiciliarían los recibos en la misma cuenta donde pago la renta del piso.

Durante este tiempo nadie me ha enviado ningún comunicado ni he recibido factura alguna. No se cuándo se dieron de alta los contadores y al no tener recibos no he pagado nada.

Ahora, después de este tiempo, me reclaman la deuda de agua y luz de estos mas de dos años. ¿tengo que pagar de golpe la luz y el agua de dos años si no he recibido facturas. ¿tengo que hacer frente a este enorme pago? ¿me pueden exigir pagarlo de golpe? ¿si no ha sido culpa mía tengo que pagarle al dueño esos dos años, si éste los ha pagado ya a las compañías de luz y agua?.

No puedo hacer frente a toda esa deuda acumulada y necesito saber mis derechos, si es que los tengo.

Alguien me puede ayudar con asesoramiento?

gracias
  • Preguntado por: Josean
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josean

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.

    Esta misma tarde hice lo que recomienda Pholmo. Me exige el montante la inmobiliaria-gestora que me alquiló el piso en nombre del dueño.

    Despues de una conversación y varias propuestas, nos hemos comprometido (de momento de palabra, no se si hace falta hacer algun escrito) a que pagaría todo en fracciones bastante cómodas para mí.

    En ningún momento he negado los pagos, mi preocupación era tener que desembolsar una cantidad tan grande de golpe que no me puedo permitir. Ahora con este compromiso de pago en bastantes mensualidades (en realidad como si los pagara recibo a recibo) ya puedo hacer frente.

    Y tienes razon Miguel, debí mirar y controlar eso mucho antes, pero nunca supuse que no se estaba haciendo bien ya que no controlé el desglose en mi cuenta corriente de lo que tenía domiciliado. Así lo hemos reconocido tanto el dueño (que nunca avisó del alta de contadores ni avisó cuando dejó de pagar), la gestora (que se olvidó por completo del tema) como yo mismo por no controlarlo y pensar que la gestora lo tenía todo bajo control.

    Reitero mi gratitud a las respuestas.

    Saludos.
    • Respondido por: Josean
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    Haz lo que te dice "Pholmo" y la próxima vez no esperas a que te lleguen las cosas por sí solas. Te evitarás muchos disgustos...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que habría que saber es quién reclama la deuda, puesto que si no ha firmado los contratos de alta en el suministro no parece que pueda ser la Compañía, en tal caso exigir de manera pormenorizada el desglose de la factura y a continuación un fraccionamiento del pago.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado