Desesperados

inquilino/a

No puedo pagar el piso y no tengo a dónde ir. ¿qué hago y qué me puede pasar yéndome sin pagar 1 mes?

Hola, resulta que he alquilado un piso economico en Alicante porque me quedaba sólo un mes de paro y me podía permitir pagarlo con el subsidio más los que recibia mi mujer de sus padres. Ya llevo 3 meses de alquiler pero mi sorpresa es que los padres de mi mujer ya no pueden ayudarnos más y el subsidio tampoco lo empiezo a recibir el mes próximo porque no me dieron prórroga. He dado una fianza equivalente a 1 mes (330 e) y no debo ninguna mensualidad. No tengo ahorros, por lo que me iré del piso sin poder pagar el mes que se avecina. ¿tendré problemas? sé que si, pero no sé qué hacer. Una amiga de mi novia nos dará donde dormir y somos 100% insolventes. No quiero quedarme sin pagar, por eso me voy en 30 dias, pero me da vergüenza hacer esto y no sé de qué manera llegar a una solución, si me aceptarán la fianza como parte de pago por el mes que nos quedamos.

  • Preguntado por: Desesperados
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Desesperados ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Partiendo de que dejes el piso en buen estado de limpieza y conservación, yo en lugar de tu casero aceptaría el pago del último mes con la fianza, y daría gracias a la diosa fortuna de haber dado con alguien tan honrado como tú.

    ¡Claro que la fianza no está para eso!

    Pero tu caso es especial (demuestrale documentalmente tu situación económica para que no crea que es una excusa)

    Tu casero tiene suerte de tener un inquilino como tú.

    Espero que tú tengas la misma suerte con tu casero.

    Habla con él esta misma tarde.

    Suerte - Papeleos Alquiler

  • Desesperados

    inquilino/a

    debería estar pagando mañana el mes por adelantado, osea el mes de agosto y no tenemos cómo pagarlo, ni siquiera la comida del mes. Mi mujer no trabaja ahora y no tiene derecho a prestación de ningún tipo porque no tiene las cotizaciones completas, ni siquiera derecho a subsidio. Yo ya había agotado el paro cuando nos mudamos a este piso y recibía el subidio por desempleo, pero no me lo han renovado. Nos podemos mudar a partir del día 20 de agosto, por lo que tendremos casi un mes sin pagar con todo los problemas que eso trae (llamadas de la agencia, etc), pero no podemos hacer nada más porque la amiga de mi mujer que está dispuesta a acogernos sólo puede hacer en esa fecha. No tenemos trato directo con el propietario, sino con la agencia y esta está dirigida por un persona un poco neurótica y con la que dudo muchisimo que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo. Siento mucha verguenza de hacer esto (primera vez en mi vida) pero no quiero ir a la calle. El contrato especifica que la fianza en ningún caso será forma de pago, entonces no sabemos que hacer. Estamos pasando hasta hambre, podrían llamarnos a la policía o algo asi.? qué nos dirán cuando entreguemos la llave "con semejante morro" el día 20 debiendo casi un mes? Ayudadme por favor...