harley

inquilino/a

¿Debo recibir copia de los recibos de suministros, aunque no sea el titular de los contratos? (los pago yo)

Mi casero cambió la domiciliación de los recibos de los suminitros (agua, luz, gas) para que los cargaran directamente a mi cuenta, con mi consentimiento.

Hasta ahora no he recibido por correo ningún recibo, aunque las compañías de suministros sí que me están haciendo los cargos a mi cuenta.

Mi pregunta es... ¿no debería recibir yo los recibos de estos gastos? al menos para saber si me están cobrando correctamente...

¿puedo exigirle al casero copia de los recibos? (los recibe él como titular de los contratos)

¿puedo pedir duplicados a las compañías simplemente alegando que soy inguilino del piso? sería la opción más cómoda, creo yo

Gracias

  • Preguntado por: harley
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es posible q puedas cambiar el envio de las notificaciones al domicilio donde vives, incluso por telefono

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por supuesto que tienes derecho a una copia de las facturas.

    puedes pedirle al casero que cambie la direccion postal en las compañias para que te llaguen a ti las facturas (tu casero no tiene porque saber lo que tu consumes de luz, de agua ni de gas) si se niega puedes ir a las compañias y cambiar el titular de los suministros (aportando el contrato de alquiler). una vez seas el titular de los suministros puedes pedir que te manden a ti las facturas.

    Lo de pedir duplicados de las facturas no siendo el titular lo veo complicado, seguro que no te los dan por la ley de proteccion de datos.