carolina12

inquilino/a

Quiero saber si tengo que pagar una obra de cambio de azulejos de la cocina y salón después de estar viviendo 6 años en él.

hola llevo viviendo 6 años de alquiler en un piso y ahora queria dejarlo y el dueño me dice que por unas roturas que tiene el suelo de la cocina tengo que cambiar todo el suelo y el del baño que se lo cambiaran hace 4 años por una averia y se cayeron los azulejos de la aprede rompiendolos y ahora me dice que yo le tengo que pagar la obra es cierto hace unos 4 años el chico que hace arreglos en su piso vio que el suelo de la cocina estaba mal y se lo comunico a el mas no se lo cambiaran quiero saber que tengo que pagar la reparacion.

  • Preguntado por: carolina12
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La teoria dice que toda reparación pequeña o causada por negligencia debe pagarla el arrendatario, toda obra grande o sustitución por antiguedad el arrendador.

    Usted debe devolver la vivienda tal y como se la encontró con el desgaste hecho por el paso del tiempo.

    Por lo tanto habrá que averiguar el porque del problema.

    Si no llegan a un acuerdo común deberán acudir a los juzgados.