agefe

inquilino/a

Tengo que pagar otro mes?

Soy inquilino de una vivienda desde hace 3 meses, pagando religiosamente cada comienzo de mes y cuidando el piso. El caso es que he perdido mi trabajo y en mi contrato de alquiler pone que por perdida de trabajo tengo que pagar al casero el mes de fianza más otro mes. La verdad que me parece que con que se quede la fianza es suficiente; porque el piso lo he cuidado como si fuera mio, pero pagarle otro mes???

Qué pasa si no pago el otro mes?? La inmobiliaria que me alquiló el piso no tiene nada que decir aqui??

  • Preguntado por: agefe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los motivos laborales te afectan a ti, pero no a tu arrendador, el cual no tiene culpa de nada y tú firmaste un contrato con las consecuencias que de eso se derivan.

    Esto parece ser que empieza a ser una práctica habitual en españa, firmar algo y luego decir que "no es culpa mia". Pues sí, si es culpa tuya haberte metido en un alquiler de vivienda en vez de una habitación si no tenias la certeza y la solvencia para poder asumir el contrato.

    Sinceramente, mucho se habla del tema de las hipotecas y demás, pero nadie obligó a nadie a firmar por 40 años una deuda con el banco de 500mil euros. De hecho, de no haberlo firmado nadie, por ese piso no se habrían pedido 500mil euros.
    Pero claro, la culpa es del banco, que me dijeron que tal y que cual.

    A ver si empezamos a asumir nuestras responsabilidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ya, moralmente tienes razón, pero es lo que firmaste, a la próxima, no firmes nada que no te parezca razonable.

    No obstante Agefe, aunque no hubieras firmado nada, hubieras perdido la fianza igual, y te hubieran podido demandar por incumplimiento, habiendo firmado esto, si haces frente a la penalización, no pueden demandarte.

  • agefe

    inquilino/a

    Paolo_X, si tengo que dejar la vivienda por motivos laborales desfavorables (Regulacion de empleo).

    la verdad que no lo veo nada ético. He estado en el piso 3 meses y he pagado: 1Mes a la inmobiliaria, 3 mensualidades y un mes de fianza. Total de alquiler de 3 meses: 2000€. Increíble.

    • Respondido por: agefe
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pero tu quieres dejar la vivienda?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo firmáste en el contrato tendrás que acatarlo. Si no pagas podrá demandarte por ello.

    La inmobiliaria ya hizo su trabajo yncobró por ello, no tiene nada que decir aquí.

    Lo que te cobrán es una penalización no porque pierdas el trabajo, sino porque te vas de la vivienda y incumples el contrato.