hixla

inquilino/a

¿Puedo pagar menos?

Si mi casa pasa de tener 3 habitaciones a tener solo 1 debido alas obras del piso de al lado (el edificio entero es de una sociedad inmobiliaria), tengo derecho a exigir una reduccion en la renta? En una de las habitaciones hay 2 butrones y en la otra una enorme grieta y un olor a humedad imposible.

Puedo pedir que me paguen un hotel o que no me cobren la renta? Mi hijo y yo somos asmaticos y entre el polvo y la humedad me va a dar algo.

  • Preguntado por: hixla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no te has leído los artículos que te ha recomendado el abogado Jan. En ellos te darás cuenta que no puedes exigir una noche de hotel.

    En el ayuntamiento te informarán si tienen permiso de obra o no, pero por la obra que has mencionado dudo mucho que no hayan solicitado los permisos. De hecho, si no los han solicitado, lo que harán es parar la obra, con lo que estarás más tiempo con las paredes abiertas.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • hixla

    inquilino/a

    gracias, de momento he exigido que me reduzcan la renta  que me paguen un hotel para mis padres este fin de semana ya que es nochevieja yla habitacion de invitados la tengo cerrada a cal y canto.

    Os informare de como va la obra. ¿Donde puedo informarme de si cuentan con permiso de obra?

    • Respondido por: hixla
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con mis compañeros, visto que son unos cafres que no entiende las palabras, dales duro.

    no estaria de mas ir al medico y obtener un informe.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola hixla:

    le sugiero la lectura de los artículos 21 y 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994. Después de leerlos tendrá más conocimiento de lo que debe solicitar a través del burofax.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En ese caso te recomiendo que les avises fehacientemente de que a partir de los veinte días que estés en ese estado precario te verás forzada a pedir la correspondiente indemnización (ponte de acuerdo con un abogado)

  • hixla

    inquilino/a

    su respuesta, hoy te tapamos el agujero, mañana dios dira, impotencia?toda, algo que rascar?nada.

    Estoy harta de ser inquilina y no poder permitirme una hipoteca por no tener avales.

    • Respondido por: hixla
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por supuesto que sí,habla con la sociedad y dinos su respuesta