Jordirf

inquilino/a

¿Tiene que pagar el inquilino el seguro del piso? Tiene que pagar el inquilino el seguro de calefacción obligatoriamente?

Estando de alquiler en un piso que te alquilan con calefacción, si un radiador no funciona, y te quejas, ¿te pueden decir que no se arregla porque cuando tú entraste en el piso ya no iba?

  • Preguntado por: Jordirf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jordi,

    el mantenimiento es opcional. Si lo quieres contratar te puede evitar tener que pagar la reparación de la caldera, etc.

    Mira muy bien lo que te venden como "mantenmiento de la caldera y radiadores" que la mayoria meramente cubren el diagnostico, no las piezas; con lo cual no es un gran negocio.

    Tanto las reparaciones como el mantenimiento te tocaria pagarlos a ti, que eres quien los usa.

    Si se estropea y la caldera es muy vieja, puedes alegar que ha llegado al final de su vida útil, y el dueño deberia cambiarla.

    Saludos ,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No conozco ningún seguro que cubra "radiadores".

    El "seguro" o contrato de mantenimiento de caldera, debe pagarlo, en mi opinión, el propietario, salvo que en el contrato se hubiese pactado que lo iba a pagar el inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

    Paolo_x:  permiso concedido. Para eso están.  :-)

  • Jordirf

    inquilino/a

    Me refiero al mantenimiento de la caldera y calefacción (radiadores).

    • Respondido por: Jordirf
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba loo de los seguros!

    El seguro del piso no es cosa tuya, evidentemente; pero vale la pena que contrates un seguro de responsabilidad civil (para ti, a tu nombre; es bastante mas barato).

    Respecto a la calefacción, a que te refieres??? Que es el seguro de Calefacción?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jordi,

    precisamente porque cuando entraste en el piso ya no funcionaba, te lo tiene que cambiar.

    Si se hubiese estropeado usandolo tu, podria alegar que ha sido por el uso; pero si no es asi lo debe reponer.

    Tienes derecho a cambiarlo tu y pasarle el cargo.

    Te paso el siguiente link con un escrito de AmparoBB, que casa a la perfección con tu caso. (Con tu permiso, Amparo)

    Seria interesante enviarlo por Burofax con acuse de recibo y confirmación de texto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x