vicky8320

inquilino/a

¿Debo pagar el impuesto sobre basuras de mi piso de alquiler?

Llevo mas de un año en este piso, y es la primera vez que el propietario me trae la factura de la recogida de basura y eliminacion de residuos.

En el contrato no viene nada sobre esto, solamente sobre los "suministros", pero ahora dice que me corresponde pagarlo.

¿se entiende que debo pagarlo?, ¿es un suministro más del piso, o deberia haber sido más concreto el contrato?,¿entra en los gastos de comunidad?

estoy hecha un lio, ¿alquien podria asesorarme?

gracias

  • Preguntado por: vicky8320
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vicky8320

    inquilino/a

    gracias diana, pero vivo en un pueblo cercano a sevilla en un apartamento de menos de 50m2 por eso me parece excesivo el precio, y lo de la factura siendo semestral.. no se, me suena a que tienen muchos gastos y han "decidido" q lo pague yo a partir de ahora.

  • Dianaa

    casero/a

    Pues disculpa que haya generalizado pensando que las basuras se pagan anualmente, en Madrid es así, anual.

    Sobre el precio, aquí en una localidad de la zona norte de Madrid, por un apartamento se puede pagar 30 euros/anuales, por lo que te indicaba que el gasto no es excesivo aunque tu casa sea mayor. Ya veo que en Sevilla es mucho más caro.
    Yo hablaría con el Arrendador, no entiendo que te quiera cobrar recibos cuando no lo ha hecho hasta ahora. Pero es mi opinión. Saludos.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • vicky8320

    inquilino/a

    hola diana, no se como funciona en otras provincias pero en sevilla se paga cada 6 meses, por eso lo he visto extraño que llevando 14meses, sea ahora cuando me reclame el pago de este impuesto.

    tampoco se lo que cobran en tu ciudad, pero la factura que me ha entregado es de 68e el primer semestre, por lo que al año son mas de 120e.. no se si eso para ti es un importe pequeño o no, pero para mi es un mundo hacer frente a un gasto que no tenia previsto.

  • Dianaa

    casero/a

    Perdón, quise decir que quizá al arrendador le pareció injusto pasarte a ti el impuesto de basuras habiendo estado solo 2 meses. Sin embargo ya este año como ya llevas 14 meses le parece adecuado.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • Dianaa

    casero/a

    Quizás el Arrendador le pareció injusto que llevando solo 2 meses viviendo allí no debía pasarte ese pago puesto que es anual, y por otro lado ya habiendo estado 14 meses sí te correspondería a ti.
    En tu lugar lo pagaría, es un importe pequeño y realmente quien tiene el servicio de basuras eres tú, pero es mi opinión personal.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 12 años
  • vicky8320

    inquilino/a

    gracias amparo, pero mi pregunta iba tb dirigida porque si en un año no me lo ha solicitado ¿es legal que lo haga ahora?

    en ningún momento de mis 14meses de alquiler me ha indicado que tuviera q pagarlo, o que fuera cosa mia. y ahora me viene con el impuesto del presente año.. no lo entiendo.