pettykro

inquilino/a

¿Puedo pagar las Facturas en 3 ó 4 meses si el propietario tarda 3 meses en dármelas?

Hola, llevo mas de un año de alquiler y nunca he faltado a mis pagos, incluso lo hago antes del día fijado en contrato, cuando hablé con el propietario del contrato del piso hablamos de las facturas, luz, agua, gas... y me dijo que no cambiaba la domiciliación que las dejaba en su cuenta y me dejaría una fotocopia en el buzón y yo se las iba pagando según me iban llegando. (cosa que no se si es legal), hasta este mes todo iba bien, pero me di cuenta que no tenía todas las facturas y llamé a la mujer del dueño del piso ya que con él es imposible hablar, y le dije que si me habían dado todas las facturas a lo que ella contestó que sí, cuál fue mi sorpresa el otro día cuando abro el buzón y me encuentro un sobre muy grande donde vienen dos cartas, una de ellas escrita a mano, y un montón de facturas, la carta escrita a mano era que se acordaba si me había dado fotocopias de esas facturas que estaban pendientes, (a lo que yo pensé ¡claro que no, si no las habria pagado!) y que me subía el alquiler 4€, (cantidad que me parece muy cutre, ya que si está contento conmigo no lo subas, pienso) el total es poco más de 200€ pero no tengo ese dinero, estoy en mi derecho de poder pagárselo en 3 ó 4 meses? ya que si no, no tendría para pagarle el alquiler. Creo que mas o menos está bien explicado. Muchas Gracias de antemano. Saludos.

  • Preguntado por: pettykro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    pettykro, sólo para tu info.

    Si el IPC es negativo, como de hecho lo fue varios meses de 2009,  el encargado de BAJAR el alquiler es el inquilino. No el casero. El casero tendrá que aguantarse, y, en todo caso, patalear un poco.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • pettykro

    inquilino/a

    creo que no me expliqué bien, lo que me parece cutre es que el sabe que he tenido problemas económicos como todo el mundo, a el la verdad es que la vida le trata bien, y nunca he faltado a ningún pago pues pienso que lo primero es lo primero y si él está contento conmigo por 4€, cuando también me especificó en la carta que si hubiera bajado el IPC no me habría bajado el alquiler, no se quizá es cuestión de principios no digo que no sea lo legal y lo entiendo pero a veces también hay que ser un poco flexible.

    Gracias.

    • Respondido por: pettykro
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    La subida de 4 euros, supongo que le ha aplicado el IPC correspondiente, no es cutre es lo legal. Cutre hubiese sido que le subiese 40 si no correspondía.

    Si el ipc hubiese sido negativo y hubiese tenido que bajarle 4 euros, seguramente no lo veriáis cutre.

    Yo misma tengo problemas con las facturas de la compañía de luz, me hacen la lectura y envían facturas cuando quieren, así que a veces se me acumulan cantidades importantes. Con los tiempos que corren lo que hago es que cada mes hago la lectura de consumo de mi contador, multiplico los kwh consumidos por 0,114 (precio del kwh)  a la que le sumo unos 10 euros de gasto fijos por mes y aparto esa cantidad para tenerla disponible cuando la compañía me la requiera. Desde luego me podría gastar ese dinero en cualquier otra cosa pero después de un tiempo me encontraría con una bonita deuda, claro que siempre puedo pedir que el casero me la fianancie a interés cero.

    Con los tiempos que corren hay que ser previsor que parece que se nos olvida que el contador sigue girando aunque no llegue la factura, y tarde o temprano hay que pagar.

    PETTYKO habla con tu casero insistiendo en que te pase las facturas tan pronto las reciba, pero si el tiene el mismo problema con las facturas que yo , pues no tiene la culpa. Considera que puede desdomiciliar los pagos y al que la empresa (no el casero) le cortara la luz sera a tí.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Jousep

    inquilino/a

    Que no es cutre subir 4€? que baje dios y lo vea.

    Pagáselo a 50€/mes, el fallo es suyo, y no te niegas a pagar, solamente etas pidiendo algo lógico, más aún en los tiempos que corren.

    • Respondido por: Jousep
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Usted debe hacer frente a sus gastos de suministros a pesar de la demora en la entrega, pero habida cuenta de dicho desfase, negoce usted con la propiedad un pago aplazado para los mismos.

    Piense, que es usted quien tiene que tener una reserva económica para dichos suministros, independientemente de si los paga o no en su momento.

    Respecto a la subida, si el IPC desde que contrato la vivienda lo justifica, no es ni cutre ni irrelevante, es simplemente lo que prevee la LAU en su aplicación.

    Saludos cordiales.