mar

inquilino/a

pagar en los dos sitios?

hola quisiera saber por favor si me cambio de alquiler, cuando encuentre algo, el tiempo que tardo en trasladar todo si he de pagar en las dos casas o no, o es solo cuando empiece a vivir en la vivienda  ya fija? y otra duda por favor es que si ya avise de que me voyy en un mes no encuentro lo que busco...si tendria mas tiempo para buscar o es mejor que me hagan un contrato de dos o tres meses? y si la otra parte, osea, los dueños de la vivienda, tienen ya a alguien para entrar...que es lo que pasaria? muchisimas gracias un saludo

  • Preguntado por: mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mar

    inquilino/a

    Gracias

    • Respondido por: mar
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    1) Tienes que pagar el alquiler de las dos viviendas si tienes la disposición de ambas a la vez, es decir, si tardas 15 días en hacer la mudanza, tienes que pagar la renta en los dos sitios (porque estás disponiendo de los dos a la vez).
    2) Si dices que te vas en un mes y no te vas, el arrendador puede interponerte una demanda de desahucio (que perderás) y, además reclamarte, además de la renta correspondiente, los daños y perjuicios que a él le hubieras causado, especialmente graves en caso de que tuviera inquilinos listos para entrar.
    Si dices que te vas, te tienes que ir, no hay plazos de gracia ni "todavía no he encontrado nada que me guste".
    Un saludo,
    www.desalvador.es