Joan Casstro

inquilino/a

¿Cuánto he de pagar de alquiler de un piso que está alquilado a un familiar?
Vivo con mi madre y el piso es de alquiler paga poco y he hablado con el propietario haciéndole dar a entender que el piso me interesa cuando falte mi madre, ¿qué precio me pueden poner?
  • Preguntado por: Joan Casstro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler de tu madre es de Renta antigua:
    Cuando falte tu madre, salvo que tengas una minusvalía del 65%, podrás subrogarte únicamente 2 años o hasta que cumplas 25.
    Luego el casero podrá, por fin, alquilar el piso al precio que considere oportuno.

    Si se trata de un contrato de 1995 o posterior, podrás subrogarte en el contrato hasta que tú o tu casero lo déis por concluido. (él podrá hacerlo en el 5º o en el 8º año de contrato). Una vez finalizado el contrato, si se hace uno nuevo, el casero podrá pedir la renta que considere. Tú podrás aceptarla o, si estuviera fuera de mercado, intentar que la rebaje o buscarte otro piso.

    Saludos