anitawer

inquilino/a

Estaba en un piso alquilado sin contrato, he dejado a deber 4 recibos de luz, ¿tienen algún modo de reclamar?

He estado casi un año en un piso sin contrato, estuve 2 meses sin cocina por reforma de la dueña. He dejado 4 meses a deber de luz ¿tienen algun modo de reclamarlo? La dueña lleva sin pagar agua 2 años y comunidad 1 y me para en la calle para insultarme.

  • Preguntado por: anitawer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Vamos por partes.

    Tienes contrato, lo único que en lugar de escrito, tienes un contrato verbal.

    Si durante más de 20 días no tienes cocina, puedes pedir una reducción del alquiler, igual a la parte propocional de la vivienda que no puedes utilizar.

    Que declare o no, no es cosa suya.

    Esos recibos se los puede reclamar por vía judicial independientemente de que deba comunidad, agua... el caso es que tu le debes a ella esa luz.

  • anitawer

    inquilino/a

    yo no niego que este enfadada pero eso de que este dos meses sin cocina y encima pagando el alquiler sin deber ni un mes y que no espere ni a dia uno de cada mes para cobrar sino el dia 28 y si se me ocurre tardar aporrear la puerta , quemar el timbre etc.... despues insultar y chillar en medio de la calle nose yo no me negaba a pagarle la luz pero ahora es que como que no las cosas no se hacen asi y mas sin contrato y sin declararlo opino yo vamos

    • Respondido por: anitawer
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    normal que este enfadada ¿no? a nadie le gusta que le dejen una factura de luz de 4 meses....si ella tiene o no tiene deudaas, a ti no te a de importar. Tu obligación es pagarle esa luz que tu has consumido.

  • usuario eliminado

    Pues si , le puede reclamar toda ala deuda instando un procedimiento judicial, pues aunque Vd, diga que no tiene contrato, si lo tiene, un contrato verbal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja